Noticias

¡Citizen Kane ya no es la película más aclamada de todas! ¿Qué pasó?

Pese a la popularidad de la cinta y ser considerada la mejor de la historia, Citizen Kane perdió su calificación perfecta.

Citizen Kane

Citizen Kane está viviendo una semana difícil. Y es que no solo la película inspirada en su creación, Mank, logró obtener más Oscar que la original, sino que sufrió un duro golpe a su legado. Así, se reportó que la aclamada creación de Orson Welles dejó de ser la cinta más aclamada de la historia. 

¿Qué ocurrió con Citizen Kane?

Han pasado 81 años desde que se estrenó Citizen Kane, la ópera prima de Orson Welles y considerada como la mejor película de la historia. Sin embargo, la cinta está más relevante que nunca, en especial gracias al filme Mankque explora la difícil creación de su guion. 

Y es que la compleja historia de la película, más las innovativas tomas para la época, la convirtieron en una marca fundamental del cine. Hasta ahora, la película tenía una aprobación del 100% en Rotten Tomatoes, lo que apoyaba la consideración a que era la mejor de la historia.

Pero a ocho décadas del estreno de la cinta, su puntaje en el sitio y se actualizó y perdió su calificación perfecta. Y es que se incluyó una reseña 'perdida' del Chicago Tribune, donde la crítica Mae Tinee le da una reseña no tan favorable Citizen Kane.  

"Algunos expertos creen que es 'la mejor película en la historia'. Yo no", escribió la crítica en la polémica reseña de Citizen Kane. Además, añadió que sacrifica la simplicidad del cine para una "excentricidad" que le roba la diversión a la película.

De esta forma, la aclamada película bajó su calificación a un 99% de aprobación y dejó de ser la más aclamada en el sitio. Así, quedó abajo de otras aclamadas películas como Black Narcissus, Stop Making Sense, Crip Camp y el filme Paddington 2.  

La noticia sobre Citizen Kane no pasó desapercibida y rápidamente comenzaron las reacciones. Una de las más divertidas fue la del protagonista de la bella historia sobre el oso, el mismo Paddington, quien utilizó su Twitter para responder.

"Espero que el Sr. Kane no se moleste mucho cuando escuche que lo superé en Rotten Tomatoes", escribió la cuenta oficial del tierno oso. De esta forma, Internet ahora considera a esta como la mejor película de la historia.


Contenido patrocinado