Noticias

¿Carnet verde? Minsal estudia entregar certificación para vacunados con dos dosis

Con el proceso de vacunación ya latente en el mundo y en nuestro país, se estaría evaluando una certificación en Chile llamada "Carnet Verde"

carnet verde covid

En varias partes del mundo se está entregando una especie de certificación para los que se hayan vacunado. Esto, con el fin de poder entregar un incentivo a las personas que estén dudosos de vacunarse y entregarles ciertos beneficios. Al parecer, podría convertirse pronto en una realidad en Chile un "Carnet Verde".

¿Qué dijo el Ministerio de Salud sobre este "carnet verde"?

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que se está trabajando en un "carnet verde". Esto para los que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto, para cuando ya hayan pasado 14 días después de la inoculación y posean inmunidad.

En el balance diario del Minsal, la autoridad de la cartera de salud dijo que el presidente, Sebastián Piñera, le había pedido al ministerio que trabajaran en un "carnet verde". El cual certifique que una persona está vacunada con las dos dosis y tenga más de 14 días después de la segunda.

También, dijo que es muy probable que haya un pasaporte verde. Sin embargo, dice que esto aún se tiene que estudiar a nivel latinoamericano o mundial, y que el mandatario insistió en que la Organización Mundial de la Salud sea quien lidere este tema. Esto respecto a la validez de las vacunas y a si se podría compatibilizar su eficacia con esta eventual certificación.

"Yo creo que esos estímulos son muy importantes también para la gente, es decir, aquellas personas que tengan sus dosis al día más los 14 días después de la segunda, contar con un carnet verde, pero eso lo estamos estudiando", dijo.

El balance del latente proceso de vacunación contra el coronavirus

Según lo que expresaron hoy en el balance, en el marco de la campaña de vacunación masiva que inició en febrero, ya se han administrado 14.622.372 dosis en el país. Esto corresponde a 8.052.578 personas, de las que 6.569.794 ya poseen sus dos dosis.

Con respecto a los laboratorios de donde provienen estas vacunas, de esas 14,6 millones de dosis que se utilizaron, 12.516.138 son de Sinovac. Por otro lado,  2.102.741 de Pfizer-BioNTech, y otras 3.493 de AstraZeneca. Estas últimas, llegaron en su primer cargamento el viernes pasado.

En paralelo, este jueves ya llegaron otras 200 mil dosis de la vacuna Pfizer, por lo que el proceso de inoculación para ir contra el coronavirus, se encuentra latente.


Contenido patrocinado