Noticias

Bono Clase Media e IFE: Conoce cómo postular a beneficios

Desde $500 mil pesos recibirán las personas que sean beneficiadas con el Bono Clase Media 2021. Las postulaciones comienzan este sábado

Bono Clase Media

Hace unos días, se aprobó el nuevo Bono Clase Media 2021 y el Ingreso Familiar de Emergencia. Así, se espera entregar una ayuda económica a las familias afectadas por los efectos de la pandemia en los puestos de trabajo y los sueldos.

De esta forma, quienes sean beneficiados con el Bono Clase Media podrán recibir desde $500 mil pesos, monto que aumenta según se presenten cargas en el núcleo familiar. Así, se señaló que de presentar este requisito, recibirá un segundo bono de hasta $250 mil pesos.

Cómo postular al Bono Clase Media

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villaroel, conversó con Radio Futuro en Palabra Que Es Notica. En la ocasión, conversó al respecto de estos nuevos beneficios y el cómo se puede acceder y postular a estos.

Respecto al Bono Clase Media, señaló que lo pueden solicitar trabajadores con "un ingreso que va desde el salario mínimo hasta los 2 millones de pesos". Así deben demostrar una disminución del 20% de los ingresos en el mismo periodo del año pasado.

"Quienes hayan tenido ingreso entre 326 mil y 428 mil no tendrán que demostrar caída en sus ingresos. Este bono se paga por una vez", añadió además el subsecretario sobre el Bono Clase Media. Además, señaló que sobre el préstamo solidario que "se puede pedir hasta por 3 veces, 3 cuotas de 650 mil, que se paga sin intereses en un plazo posterior de hasta 4 años".

"Todas las personas pueden solicitar al ingreso, pero es importante que cuenten con el registro social de hogares", señaló además. Para esto, se debe ingresar al sitio web y completar los datos requeridos para comprobar el beneficio.

Este sábado 17 de abril abren las postulaciones para el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media. A partir de esa fecha, los y las interesadas en el crédito y el bono tendrán que acceder a la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) para llevar a cabo el procedimiento.

IFE

Además del Bono Clase Media, el subsecretario conversó respecto al IFE. "El IFE de abril simplifica el acceso por lo que se va a automatizar el pago. Para quienes lo recibieron en octubre pasado y estén en cuarentena o transición van a recibir de manera automática el beneficio a fines de abril", aseguró.

Sin embargo, para quienes no se encuentren en la nómina anterior, deberán acceder al sitio web del ingreso de emergencia y hacer la solicitud. "Hay que contar con un registro social de hogares y tienes que estar dentro del 80% del tramo de mayor vulnerabilidad", añadió además.


Contenido patrocinado