Noticias

Apple Event 2021: Conoce todas las novedades del gigante tecnológico

Una nueva versión del IMac, cámaras que te siguen durante las videollamadas y un nuevo producto de rastreo, son algunas de las novedades.

Apple Event

Este martes se llevo a cabo una nueva versión del Apple Event. Donde se presentaron una variedad de nuevas versiones de los ya conocidos productos de Apple y un nuevo producto.

Un nuevo control remoto de Apple TV. El iMac con nuevos colores. El gran iPad Pro, con una nueva pantalla. Y los AirTags, un nuevo sistema de rastreo.

AirTags

Los AirTags podrían ser el producto más pequeño de Apple hasta el momento. Sin embargo, podría ser un nuevo producto todopoderoso para aquellos que pierden todo.

Principalmente, los AirTags funcionan de manera similar a otros rastreadores de objetos perdidos. Este nuevo objeto tiene un valor de $ 29 dólares. Cuenta con una forma parecida a una pastilla redonda y grande, el dispositivo de rastreo utiliza Bluetooth y tecnología de banda ultra ancha para informar al iPhone.

Airtags
Airtags

La aplicación Find My, será la encargada de activar este nuevo producto con el que se podrán encontrar las cosas a las que este unido. De esta manera el iPhone traza un mapa, para poder encontrar el objeto. Y si no es posible verlo a pesar de esto, se puede hacer sonar una alarma en el pequeño altavoz del AirTag.

Los AirTags, estarán disponibles desde el 30 de abril, con pedidos anticipados a partir de este viernes. Tendrán baterías reemplazables y los paquetes de cuatro se venderán por $ 99 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=ckqvG0Rj35I

Apple TV

El nuevo control remoto de Apple TV cambiara su forma, para un mejor manejo del mismo. Es más grande, recupera la rueda de clic de versiones anteriores y coloca el botón Siri en el borde derecho.

El Apple TV anunciado este martes tiene el mismo cuerpo, con mejoras internas en el rendimiento. Con un nuevo chip A12 Bionic, promete una mejor en la reproducción HDR. Una nueva herramienta de calibración automática le permite usar un iPhone para mejorar la calidad de la imagen sin alterar la confusa configuración del televisor.

APPLE TV REMOTE
Control remoto, Apple TV

A pesar de estos cambios, algo que a los fanáticos no les gusto mucho es el precio, con un valor inicial de $ 179 dólares, el Apple TV es uno de los dispositivos de transmisión más caros del mercado. Roku, Google Chromecast, Amazon Fire sticks y otros cuestan solo una pequeña fracción de eso.

Los propietarios actuales de Apple TV podrán comprar un control remoto Siri por $ 59 dólares. El pedido anticipado comienza el 30 de abril y el producto se enviará en la segunda quincena de mayo.

iPad Pro

¿Cuál es la diferencia entre una Mac y un iPad? Ya no es la velocidad. Ahora todo se reduce al software y la pantalla táctil.

Ambos modelos de iPad Pro se actualizaron al chip Apple M1 que ha estado alimentando las Mac desde el otoño pasado. Ahora también vendrán con la opción de conectividad celular 5G. Y debido a que sus conectores USB-C admitirán accesorios Thunderbolt, podrán acceder a redes Ethernet y dispositivos de almacenamiento más rápidos, y serán compatibles con monitores, incluido el 6K Pro Display de Apple.

La tableta más grande de la línea de Apple, la iPad Pro de 12,9 pulgadas, está obteniendo una mejora visual en forma de una nueva pantalla alimentada por mini-LED. Más de 10,000 pequeñas luces incrustadas detrás de la pantalla se ajustan constantemente para proporcionar un contraste extremo.

Ipad Pro
iPad Pro

Los iPad Pro también tienen una nueva cámara web. La cámara ultraancha frontal de 12 megapíxeles tendrá una nueva función llamada Center Stage, que reconoce a las personas y, virtualmente, hace panorámicas y zoom para mantenerlas enmarcadas durante las videollamadas.

Es algo que se ha visto en otros dispositivos, más recientemente en Facebook. Si bien la cámara web del iPad todavía está en el lugar equivocado, en la parte superior de la pantalla, lo que significa que si usa la tableta horizontalmente durante una videollamada se generan algunos problemas de visualización. Apple comentó que el Center Stage debería mantener las cosas con un aspecto más equilibrado.

https://www.youtube.com/watch?v=aOq49euWnIo

El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas tiene un precio inicial de $ 799 dólares; la de 12,9 pulgadas a $ 1,099. Y eso no incluye ningún accesorio, como el Apple Pencil que cuesta $ 129 dólares, el Smart Keyboard a $ 179 o el estuche Magic Keyboard a $ 299 . Ambas tabletas se enviarán en la segunda quincena de mayo.

iMac M1

Para los fanáticos del iMac, Apple tiene un nuevo modelo, la compañía sacó una nueva versión colorida del clásico. Este es el primer rediseño notable de iMac desde 2012, este tiene una nueva pantalla de 24 pulgadas, la cual es solo un poco más grande que el iMac anterior de 21 pulgadas. Además, la pantalla llega con una mejora en la resolución que Apple llama resolución "4.5K".

El diseño más delgado está disponible en una gran cantidad colores, siete opciones en total,  y todo está impulsado por el mismo chip M1 en el iPad Pro y las MacBooks 2020 que los fanáticos de Apple han disfrutado desde su lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=4X_IW3kqr3k

Apple comentó que la cámara web de la nueva iMac es la "mejor cámara jamás vista en una Mac". Contará con una resolución de 1080p, lo que no es tano teniendo en cuanta que es una resolución más baja en comparación con la cámara frontal del iPad Pro y el iPhone.

Pero Apple dice que su sensor está mejorado y el nuevo chip hace que el procesamiento de video sea mucho mejor. El nuevo iMac también tiene mejores micrófonos y un sistema de sonido de seis bocinas, mejorando el audio de estos dispositivos.

IMAC
iMac M1

Los modelos iMac de gama baja comenzarán en $ 1,299 dólares, con solo cuatro opciones de color; las configuraciones de gama alta comienzan en $ 1,499 y vienen en todos los colores. Los modelos de $ 1,499 en adelante, también obtendrá un teclado con Touch ID incorporado para inicios de sesión fáciles y compras de Apple Pay. Los iMacs M1 saldrán a la venta el 30 de abril, pero no se enviarán hasta la segunda quincena de mayo.

iOS 14.5

El nuevo sistema operativo de Apple también fue presentado. El iOS 14.5, la actualización de software llegará la próxima semana, según el gigante tecnológico. Esta no es una revisión completa del sistema operativo como la que se da normalmente a mitad de año, pero tiene características nuevas notables.

Con el Apple Watch, ahora se podrá desbloquear su iPhone cuando se use una mascarilla sin ingresar su contraseña. También presenta Transparencia de seguimiento de aplicaciones, una función de privacidad que ahora le pedirá permiso antes de que una aplicación comience a rastrearlo.

Finalmente se presento un nuevo color del iPhone 12, el cual será el violeta. Llegará al  mismo precio que los otros modelos de iPhone y estará disponible desde el 30 de abril.

APPLE DAY IPHONE


Contenido patrocinado