Noticias

Actor de Ratched será el protagonista de la nueva serie de Green Lantern

Finn Wittrock interpretará al Green Lantern, Guy Gardner. La serie será transmitida a través de HBO Max y todavía no tiene fecha de estreno.

GREEN LANTERN SERIE GUY

Finn Wittrock ha sido elegido para el papel principal de la próxima serie Green Lantern de HBO Max , según se informó Deadline recientemente.

Wittrock interpretará a Guy Gardner, quien es descrito como "una enorme masa de masculinidad" y, como se muestra en los cómics, una encarnación del hiperpatriotismo de la década de 1980. Wittrock es el primer actor en ser elegido para el programa.

¿De que tratara esta nueva serie de Green Lantern?

Basada los personajes de DC Comics,  la serie se anunció por primera vez en 2019 y se ordenó comenzar con el desarrollo el año pasado. La historia abarca diferentes décadas y galaxias, comenzando en la Tierra en 1941 con el primer Green Lantern, el agente del FBI secretamente gay Alan Scott, y 1984, con el engreído macho alfa Gardner y la mitad alienígena Bree Jarta. A ellos se unirán una multitud de otros Linternas, desde los favoritos de los cómics hasta héroes nunca antes vistos.

Gardner fue creado por John Broome y Gil Kane, pero la versión definitiva del personaje fue de los cómics de "La Liga de la Justicia" de Keith Giffen de los años 80 y 90. Donde se presentó a un equipo de héroes en su mayoría de la lista B que participaron en aventuras que eran de naturaleza más cómica que lo que se encontraba típicamente en los cómics de superhéroes de la época.

GUY GARDNER
Guy Gardner

El personaje era una parodia de los personajes "hipermachos" que se estaban volviendo cada vez más populares, y estaba marcado por su distintivo corte de pelo de tazón y sus extrañas botas, además de ser un miembro de los Green Lantern. En una conocida historia de Gardner desafía a Batman a un combate de boxeo. Batman lo deja inconsciente de un solo golpe.

Wittrock es mejor conocido por sus colaboraciones con Ryan Murphy, habiendo protagonizado varias temporadas de American Horror Story, por la que obtuvo una nominación al Emmy en 2015. Más tarde trabajó con Murphy en la segunda temporada de American Crime Story, que también le valió una nominación a los Emmy. Más recientemente, Wittrock se asoció con Murphy para la exitosa serie de Netflix, Ratched.

HBO Max ordenó 10 episodios de una hora de Green Lantern. La serie será coescrita y producida por Greg Berlanti, Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim. Berlanti Productions producirá en asociación con Warner Bros. Television, sociedad con la cual Berlanti tiene un gran acuerdo general.


Contenido patrocinado