Noticias

"Yo te pago el sueldo": Mujer en Zapallar se molesta porque le exigen utilizar mascarilla

Una veraneante en Zapallar se mostró muy molesta luego de que autoridades sanitarias le solicitaran utilizar su mascarilla.

Zapallar

Durante las últimas horas ha rondado en internet un nuevo video viral en el que se muestra a una mujer, mientras toma sol en Zapallar, muy molesta al momento en el que se le exige utilizar mascarilla, elemento que ayuda a que el Covid-19 no se propague.

Los contagios que ha dejado la pandemia no cesan y cada vez son más. De hecho, el indice de positividad ha subido durante las últimas semanas. Por lo mismo, es que se han tenido que tomar medidas en las playas del país, ya que han sido lugares muy acudidos debido a las vacaciones.

Ante esta situación, fiscalizadores sanitarios decidieron controlar la playa de Zapallar con el fin de entregar mayor seguridad para los veraneantes y las personas que residen en el lugar. Sin embargo, un episodio se tornó difícil luego de que una mujer decidiera no utilizar los elementos necesarios y evitar las medidas sanitarias correspondientes para frenar el Covid-19.

Fue de una manera muy amable que estas autoridades le solicitaron a esta persona ponerse la mascarilla. Pero pese a ello, la mujer decide negarse y no utilizarla:

"¿Hay un contagiado en Zapallar? Estoy de vacaciones acá, mi tiempo vale plata, para que sepas, mucho más que tú”,Mi tiempo vale plata (...) Primera generación que va al colegio... Yo te pago tu sueldo", fueron las palabras de la veraneante.

Tras estos dichos, se ha generado bastante polémica en redes sociales dada la violencia y el clasismo de su expresión. Algunos de los comentarios han sido: “Se cree mucho por ir a veranear a Zapallar? Después de ver este video califico a Zapallar como flaite. No hay nada más flaite que rotear” y “¿Hubiera sido más fácil ponerle la multa y listo, total tiene plata para pagarla no?

No cabe duda que estas formas de reaccionar no aportan a lo que finalmente todos queremos: evitar los contagios de Covid-19. La responsabilidad y el cuidado al respecto, es tarea de todos y todas.


Contenido patrocinado