Noticias

Más de 10 comunas de la Región Metropolitana retroceden a Transición

Además de los cambios en la Región Metropolitana, múltiples comunas de la Región del Biobío entrarán a Cuarentena desde el sábado.

región metropolitana

Como ya es costumbre cada jueves, el Ministerio de Salud entregó actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Así, se dieron a conocer múltiples actualizaciones de comunas que avanzan y retroceden en los próximos días. De estos, se informó que 12 comunas de la Región Metropolitana pasarán a Transición. 

Cambios en la Región Metropolitana

El pasado lunes, ya se informó de siete comunas que pasarían a Transición en la Región Metropolitana. Esto comenzó a correr desde este jueves 4 de marzo a las 05:00 horas. Sin embargo, hoy se añadieron nuevas comunas que pasarán a esta fase.

Según señaló el Minsal, serán 12 comunas que retrocederán a Fase 2 de Transición este sábado 6 de marzo a las 05:00 horas. Estas son Peñalolen, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul.  

Con esto, las comunas de la Región Metropolitana que retroceden a Transición son 19 tan solo esta semana. Esto, debido a los casos positivos que se han visto en aumento durante los últimos días, por lo que se buscará reducir la tasa de positividad. La única comuna de la región que avanza es María Pinto, que pasa a Preparación.

Otros cambios

Además de la Región Metropolitana, hubieron múltiples regiones que presentaron cambios en el Plan Paso a Paso. Entre estas, se encuentra la Región de Valparaíso, donde las comunas de Petorca, Rinconada, Hijuelas, San Felipe y Casablanca retroceden a Transición.

En la Region del Biobío se anunció que Tucapel y Nacimiento avanzarán a Preparación. Sin embargo, las comunas de Chihuayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz y Concepción entrarán a Cuarentena. Además, San Rosendo y Mulchén retroceden a Transición.

Por su parte, en la Región de Antofagasta, solo Tal Tal retrocede a Transición, mientras que Paiguano y Ovalle lo hacen en la Región de Coquimbo. Así mismo, en la Región de O'Higgins, las comunas de Navidad, San Fernando, La Estrella, Rancagua y Machalí pasarán a la misma fase. Además, Palmilla entrará a Cuarentena.

En lo que respecta a la Región de la Araucanía, Freire, Renaico y Temuco entrarán a Cuarentena mientras que Pitrufquén y Teodoro Schmidt retroceden a Transición. Sin embargo, las comunas de Pucón y Gorbea pasan a Preparación. Finalmente, se informó que Chanco y Villa Alegre de la Región del Maule, retroceden a Transición.

 


Contenido patrocinado