Noticias

Bumble: La app de citas con enfoque de género que le hace la competencia a Tinder

La plataforma "Bumble" se caracteriza por tener un enfoque de género mucho más profundo que otras aplicaciones similares.

Bumble

Un tipo de aplicaciones que nunca pasa de moda son las que están relacionadas a la búsqueda de parejas. Cada vez es más común encontrar personas que han hallado al amor de sus vidas mediante citas que nacen a partir de ese tipo de apps. De hecho, ya hay algunas, como Bumble, que vienen a hacerle la competencia al famoso “Tinder”.

Bumble es una plataforma que permite, mediante gustos, intereses y fotos, poder conocer personas que se ajusten al tipo de persona que se quiere conocer:

Además, su creadora, Whitney Wolfe Herd, es una fiel creyente de que la igualdad de género debe estar presente

De hecho, dentro de la información oficial, se da a conocer esta postura:

"En Bumble, las mujeres dan el primer paso. Estamos reformando las reglas del juego para cambiar la dinámica a la hora de ligar. Creemos que las relaciones deben basarse en el respeto y la igualdad".

Bumble

Con respecto a esto, Wolfe afirmó que esto se debe ya que “cuando las relaciones son mejores para las mujeres, son mejores para todos”

Son muchos los acosos, abusos y situaciones incómodas que se generan cuando, sobre todo las mujeres, deciden juntarse por primera vez con alguien. De hecho, son varias las actualizaciones que ha tenido que adoptar para evitar estas situaciones.

“A pesar de todos los avances que las mujeres habían conseguido en los lugares de trabajo y las esferas del poder, la dinámica de género de las citas y el romance todavía parecía demasiado desactualizada”, comenta la creadora de Bumble.

Por lo mismo, es que la prioridad de esta app es ofrecer seguridad al momento de que los usuarios deciden instalarlas.

Además, dentro de los otros objetivos que tiene esta aplicación, se encuentra la expansión del circulo social y profesional. Por otra parte, también permite conocer gente si se está fuera de la ciudad en la que se reside y no hay nadie a quien conozcas. Está disponible para IOS y Android.


Contenido patrocinado