Noticias

¡Una gran animalista! Estrenarán documental donde Cher salva al "elefante más solitario del mundo"

La cantante pop aprovechó la semana del Día de Acción de Gracias para ayudar a rescatar a un elefante que se estuvo prisionero casi 20 años.

cher elefante

Al parecer la cantante pop Cher no sólo se dedica a la música y a las películas, sino que posee una gran conciencia sobre el cuidado de los animales y a mejorar su calidad de vida. Esto, porque se dedicó el último Día de Acción de Gracias a liderar un grupo de rescate para salvar a un elefante de cuatro toneladas en el medio de una pandemia, y esto será retratado en un documental que ya está por verse.

cher elefante

La historia de Kaavan

El canal Smithsonian emitirá “Cher y el Elefante más Solitario del Mundo”, donde se retratará el éxito que tuvo Cher al haber salvado a Kaavan, un elefante desnutrido que vivía en Pakistán. La historia de este animal causa gran tristeza, ya que estuvo cerca de dos décadas encadenado en un hangar, también experimentó depresión, obesidad, y la muerte de su pareja.

La cantante de 74 años se dio cuenta de la existencia de Kaavan en las redes sociales, y decidió liderar a un grupo de veterinarios, grupos de ayuda animal y a los dueños de un refugio para que lo rescataran. También, decidió co-fundar la fundación Free The Wild, la cual se preocupa de rescatar animales prisioneros. Y a la vez, aprovechó la ocasión para grabar la canción, llamada “Walls”.

“Pude ver a gente que se veía muy afectada por el elefante alrededor del mundo”, declaró Cher en un comunicado. “La gente quiere un final feliz. No quieren ver a animales sufrir. Y sé que ellos también sufren, pero esta es una historia que iluminará sus vidas”, agregó.

El objetivo era trasladar al elefante desde Pakistán a un santuario en Cambodia. Sin embargo, el elefante experimentó el “Must”, una condición que ocurre en estos animales machos que les incrementa sus hormonas reproductivas. Por ello, Cher decidió que iba a ir al país para asegurarse de que estuviera bien.

“Estaba muy asustada”, dijo la voz de 'Believe'. “Pero luego pensé, ‘¿Qué más quieres hacer? Hiciste una promesa, y tienes que ir’. No vi otra manera de hacerlo. Tengo una cita en mi Twitter ‘Párate y sé visto o siéntate y no hagas nada’. Y yo no iba a hacer eso”, añadió.

¿Cuándo podrás ver este documental sobre el elefante que rescató Cher?

“Es algo extraordinario el ser testigo de lo que puede pasar cuando la gente se une para una misión”, declaró James Blue, gerente del canal Smithsonian y vicepresidente senior de MTV News and Docs.

“En la necesidad urgente de rescatar a Kaavan, era imperativo que el canal encontrara al grupo ideal cuyos miembros compartieran una pasión común”, añadió.

El ejecutivo, concluyó diciendo que “El grupo de rescate, el cual unió a gente de diversos escenarios y culturas y que fue liderado por Cher, probó que lo imposible puede pasar en tiempos difíciles. El canal Smithsonian está honrado de presentar esta extraordinaria historia, con la que esperamos que inspire a nuestros televidentes y cree una chispa de interés en otros esfuerzos urgentes del planeta”.

cher elefante

El documental se estrenará el Día de la Tierra, el 22 de abril, en la plataforma Paramount+ en Estados Unidos. También se emitirá en el canal estadounidense de Smithsonian un mes después, el 19 de mayo a las 20:00, hora local.

 


Contenido patrocinado