Noticias

Aretha Franklin: Cuando salvó los Grammy con improvisada actuación

Pese a lo improvisado del sorpresivo momento, la actuación de Aretha Franklin es considerada como una de las mejores de los Grammy.

Aretha Franklin

Un día como hoy nació una de las voces más legendarias de la historia de la música. Cada 25 de marzo se celebra el natalicio de la gran Aretha Franklin, quien se convirtió en la cantante emblemática de la música soul y conquistó a miles con sus actuaciones.

Y es que en el escenario, Aretha era toda una profesional. Y es que en más de una ocasión impactó con sus presentaciones en vivo. Sin embargo, no todas se realizaron exentas de problemas, con uno de sus más grandes momentos siendo toda una improvisación. 

La legendaria actuación de Aretha Franklin en los Grammy

Para 1998, Aretha Franklin ya era toda una leyenda. Su mera presencia en la ceremonia de los Grammy de ese año, ya era todo un evento. Sin embargo, pronto su participación aumentaría aun más, debido a complicaciones detrás de escenas. 

Ese año, otra leyenda se preparaba para tomar el escenario de la 'Noche más importante de la música'. Se trataba del gran Luciano Pavarotti, quien se presentaría en lo que se esperaba fuera todo un acontecimiento. Sin embargo, horas antes de su presentación, los planes cambiaron.

Y es que el gran cantante llamó a la producción para informar que no se presentaría esa noche. Estaba demasiado enfermo como para poder interpretar el clásico 'Nessun Dorma'. Esto provocó todo un caos en los Grammy, quienes habían perdido su gran actuación.

Sin embargo, hace tan solo unos días, Aretha Franklin había realizado un homenaje al mítico cantante. Uno de los productores había visto la presentación y sabía que ella era la única que podía hacerle justicia a la legendaria voz de Pavarotti.

Pese a que era algo de último minuto, se atrevieron de todas formas a preguntarle a la artista. Sorpresivamente, Aretha Franklin aceptó ser parte de la ceremonia y cantar la clásica canción de uno de sus ídolos. Gracias a su profesionalismo y técnica, los presentes ni siquiera imaginaron lo que ocurría detrás de escena.

La presentación de Aretha Franklin rápidamente pasó a la historia y se le recuerda como una de las mejores en la historia de los Grammy. Así, la artista quedó inmortalizada en este momento, que se convirtió en una de las mayores pruebas de como puedo encantar a la audiencia solo con su voz.


Contenido patrocinado