Noticias

"Tengo Miedo Torero": ¡Se podrá ver en todo Chile y Latinoamérica por streaming!

La destacada película"Tengo Miedo Torero" llegaría a toda Latinoamérica de manera streaming tras un acuerdo con la plataforma Amazon Prime.

Tengo Miedo Torero

No cabe duda que una de las películas chilenas más aclamadas por la crítica es “Tengo Miedo Torero” de Rodrigo Sepçulveda Urzua. El filme estrenado el año pasado en nuestro país se consolidó como uno de los grandes estrenos del último tiempo.

La historia, basada en el libro del aclamado escritor Pedro Lemebel, retrata la historia de “La Loca del Frente”, persona que durante la dictadura de Pinochet se enamora intensamente de un guerrillero del Frente Patriotico Manuel Rodriguez.

Debido a sus críticas, según el medio Hollywood Reporter, "Tengo Miedo Torero" será considerada en el catálogo de producciones de la plataforma de streaming Amazon Prime.

De ser así, la película podrá verse en Chile y Latinoamérica de manera online. Eso sí, siempre y cuando se tenga una cuenta en esta plataforma.

La decisión, según Bio Bio, se habría confirmado mediante un acuerdo que se realizó "entre Amazon Prime y y los productores en el marco del European Film Market de Berlín". Recordemos que este panorama se llevó a cabo en Alemania desde el 1 de marzo y terminó hoy. 

Tengo miedo torero: un éxito

Esta producción audiovisual está protagonizada por el actor nacional Alfredo Castro, quien ganó dos destacados premios en el 35 ° Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Uno fue el Premio Mezcal mexicano al mejor actor y el otro, el Premio Maguey a la mejor interpretación.

La película “Tengo miedo torero” fue una idea en la que Lemebel, quien falleció en 2015, y Sepulveda, su director, estuvieron trabajando desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el proyecto se aplazó tanto que finalmente el creador de la historia no alcanzó a ver con vida la pieza audiovisual.

Esperemos que con la llegada de esta obra protagonizada por Castro a todos los rincones de Latinoamérica se pueda conmemorar una gran historia. Una que, a pesar de ser ficción, refleja el diverso panorama que se vivía en este tiempo en Chile.


Contenido patrocinado