Noticias

Siete universitarios mueren tras caer de un cuarto piso en Bolivia

La caída de los estudiantes ocurrió en medio de una asamblea estudiantil no autorizada de la Universidad Pública de El Alto.

UPEA Bolivia

Una lamentable jornada se vivió en la ciudad de El Alto en Bolivia. Siete estudiantes universitarios murieron y cuatro resultaron heridos tras caer desde la baranda de un cuarto piso en la Facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Aproximadamente 60 alumnos de la carrera de Administración de Empresas se encontraban realizando una asamblea estudiantil donde se discutían cuestiones financieras.

Se encontraban aglomerados y de esta reunión surgieron desacuerdos que los llevaron a enfrentarse y empujarse, cediéndose una de las barandillas.

Ocho estudiantes cayeron a la planta baja, mientras otros se sujetaban de manera desesperada a otros de sus compañeros, mientras todos comenzaron a gritar.

Hubo un total de 11 personas que cayeron tras la rotura de la baranda, según confirmó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

Por otro lado, los fallecidos fueron cuatro hombres y tres mujeres de entre 19 y 27 años. Durante la trágica caída, uno de ellos cayó al tercer piso.

https://twitter.com/amc_munoz/status/1366830590687907841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1366830590687907841%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fnoticias%2Finternacional%2Fsiete-universitarios-mueren-al-caer-al-vacio-desde-un-cuarto-piso-en-bolivia-nota%2F

"Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura”, declaró Aguilera.

También dijo que realizarán un análisis de los videos que proporcionó la universidad, en cuyas imágenes se ve a dos mujeres que forcejean y una de ellas cae de manera fatal.

Por otro lado, anunció que se citará a la otra mujer que fue rescatada por los estudiantes con tal de “escuchar y saber cuáles han sido las versiones” de los hechos.

Desde la institución educativa se declaró que correrán con los gastos funerarios de los fallecidos y que se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que resultaron heridos.

Reacciones ante la caída de los estudiantes

Algunos de los padres aclararon que en la universidad no existían clases presenciales por el riesgo a contagios de COVID-19, por esto exigieron una investigación.

Por otro lado, distintos sectores se cuestionaron por qué la institución permitió que más de 60 estudiantes se encontraban aglomerados en un solo piso, sin haber aplicado medidas de distanciamiento por la pandemia.

 

Por su parte, un funcionario de la UPEA, Henry Huanca, declaró a una radio del país que se hizo una asamblea a pesar de que existe una resolución que las prohíbe.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, publicó sus condolencias a las familias de los fallecidos en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto, donde hubo varios fallecidos y heridos.

Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos", escribió.


Contenido patrocinado