Noticias

Caso Tomás: Jorge Abott designa a nueva fiscal

Tras la formalización con el, hasta ahora, único sospecho de la muerte de Tomás Bravo, la madre del menor salió en la defensa de su tío.

madre de tomás

Tras los más recientes datos que se tienen de la investigación en torno al caso de Tomás, se tomó una decisión en como seguirá. Se anunció que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió remover a al fiscal José Ortiz, quien llevaba la investigación hasta ahora.  

Ahora, Ortiz pasará solo a ser ayudante de la investigación. Así, se designó a la fiscal del Bio Bio, Marcela Cartagena, para llevar las riendas del caso. De esta forma, ella será quien lidere la búsqueda para esclarecer la muerte de Tomás.

¿Qué dijo la madre de Tomás?

Tras la formalización de Jorge Escobar Escobar, salieron las primeras declaraciones de los familiares. Entre estos, se encuentra la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, quien declaró a favor de la inocencia de su tío, único imputado hasta la fecha.

En conversación con Meganoticias, conversó a días de que el niño fuera encontrado muerto tras nueve días de búsqueda. La mujer aseguró que quiere "que salga luego a la luz todo. Hay cosas que no están claras. Yo sé que mi tío no fue, porque hay muchas cosas que no coinciden, pero espero que luego salgan a la luz".

Sin embargo, aseguró que no puede poner "las manos al fuego" por nadie, pero que confía en su inocencia. "Mi tío siempre fue un hombre tan bueno. Los que los conocen saben que es un hombre bueno", añadió además la madre de Tomás.

Así mismo, se refirió a su rabia tras conocer más detalles sobre la muerte de su hijo. Y es que, según lo que se expuso en la formalización, Tomás no murió el mismo día que desapareció, lo que llevó a hipótesis de un posible secuestro. "Tengo mucha, mucha rabia. Mi hijo no murió el día en que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo", aseguró.

Durante la tarde del 2 de marzo, se realizó la formalización de Jorge Escobar Escobar por presunto homicidio calificado de Tomás. Sin embargo, la jueza desestimó la prisión preventiva, pues señaló que no habían suficientes pruebas para inculpar al tío abuelo del menor. 

 


Contenido patrocinado