Noticias

Red Hot Chili Peppers: ¿Has visto el video donde se ríen de Nirvana, Elvis Presley, The Beatles y más?

¡La canción de su noveno álbum esconde la triste vida de una mujer y un video musical que rinde homenaje a la historia del rock n' roll!

red hot chili peppers video

En 2006, la banda de rock Red Hot Chili Peppers inauguraba la promoción de su noveno álbum de estudio "Stadium Arcadium" con una canción llamada "Dani California". Esta esconde una peculiar historia sobre una mujer rebelde y también un gran video musical donde los rockeros hacen un gran homenaje a: ¡Elvis Presley, The Beatles, Thin Lizzy, Parliament-Funkadelic, Gary Glitter, David Bowie, Sex Pistols, The Misfits, Motley Crue, Poison y Nirvana!

La canción ganó dos Premios Grammy. Uno por Mejor Canción Rock y otro a la Mejor Performance Rock por un Dúo o Grupo con Vocal.

https://www.youtube.com/watch?v=iCeLFCNn3X8

El divertido video de "Dani California"

Su video musical está dirigido por Tony Kaye, a quien se le recuerda por su mítica cinta "American History X" (1998). En él, la agrupación oriunda de Los Ángeles se disfraza como los integrantes de todas las agrupaciones mencionadas. Para ello, Kaye se preocupó bastante por todos los detalles, y se nota el esfuerzo en lograr que la banda hiciera su propio viaje por la historia del rock n' roll para parodiar de manera divertida a todas sus influencias musicales.

Según cuenta el mismo director, los Red Hot Chili Peppers se basan más en eras musicales que en caracterizaciones de personas específicas: "La banda hizo principalmente eras, no personas existentes: rockabilly, Invasión Británica, psicodelia, funk, glam, punk, gótico, hair metal, grunge y nosotros mismos siendo la suma de todas esas partes".

La triste vida de Danielle

Pero el video musical de "Dani California" no es la única curiosidad del primer sencillo del noveno álbum de los Red Hot. El título de la canción es el nombre de una mujer idealizada por los mismos miembros de la banda.

Danielle era una chica de Mississipi que le tocó una vida muy dura, según ha contado la banda en distintas entrevistas. Su padre era policía, su madre una hippie, y siempre vivió en la pobreza. Así que, para sobrevivir, se convirtió en una fugitiva que robaba bancos y que se drogaba. Luego, esta fallece embarazada.

Este último suceso es el que se narra en "Dani California". "Descansa en paz", dice el coro de la canción.

Para el vocalista Anthony Kiedis, Dani' representa el símbolo de sus anteriores noviazgos: “Ella es el sentimiento que engloba a todas aquellas mujeres que en algún momento han pasado por mi vida”.

¡Aquí abajo puedes ver cómo se hizo este gran video de Red Hot Chili Peppers!


Contenido patrocinado