Noticias

Dieta vegana: Harvard asegura que quienes la llevan serían menos propensos a sufrir derrames cerebrales

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard afirmó que consumir una dieta vegana podría traer múltiples beneficios para el organismo.

Dieta Vegana

Un nueva investigación dirigido por investigadores de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública y publicado por Neurology, revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, afirmó que quienes llevan una dieta vegana o vegetariana son propensos a sufrir menos accidentes cerebrovasculares que quienes llevan una dieta de menor calidad.

El estudio, sin duda, viene a ser una gran noticia para todos aquellos que llevan una dieta vegana o vegetariana:

"Estos resultados muestran que una mayor ingesta de alimentos saludables de origen vegetal puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular a largo plazo, y que aún es importante prestar atención a la calidad de régimen de las dietas vegetales", afirma el estudio.

Sería aproximadamente la reducción de riesgo de hasta un 10% en cuanto a accidentes cerebrovascular.

Megu Baden, becaria postdoctoral en el Departamento de Nutrición y una de las autoras de esta investigación afirmó lo relevante del nuevo descubrimiento:

"Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud pública, lo que sugiere que las políticas de nutrición futuras para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular deben tener en cuenta la calidad de los alimentos", detalló.

Algunos de los alimentos que se tomaron en cuenta para esta investigación fueron verduras de hoja verde, cereales integrales y frijoles. Además, también se consideraron aquellos que se caracterizan por tener niveles más bajos de alimentos como cereales refinados, patatas y azúcares añadidos.

Dieta Vegana

¿Cómo se llevó a cabo este estudio?

Las personas que fueron analizadas para este estudio fueron 209.508 mujeres y hombres. Además, fueron consideradas quienes "no tenían enfermedad cardiovascular o cáncer al comienzo de su participación”. 

El tiempo de seguimiento para obtener resultados contundentes fue de un total de 25 años. En ese periodo estas personas debieron completar diversos cuestionarios cada dos o cuatro años.

Las conclusiones que se sacaron a partir de este seguimiento se suman a los múltiples beneficios de las dieta alimentaria vegana o vegetariana.


Contenido patrocinado