Noticias

Morrissey pidió incluir menús veganos en los colegios de Chile

A través de una carta al director de Junaeb, Morrissey hizo el llamado a que en los colegios se ofrezca una opción vegana a los estudiantes.

En una carta enviada al Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, Jaime Tohá. Morrissey pide que en los colegios de Chile se incluya una opción vegana.

"Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños. Hágales un favor a todos ofreciendo comidas veganas a los estudiantes" comienza el mensaje enviado por el artista británico.

El documento enviado en representación de PETA Latino y Animal Libre continúa: "Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a los niños a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud".

Las organizaciones recién mencionadas están impulsando la campaña "Mi Menú Vegano", a partir de "la creciente adopción de esta forma de alimentación y la precaria oferta que hay para estas personas, llevando a la vulneración de derechos básicos y perjuicio, sobre todo en niñas, niños y adolescentes".

La idea que pretenden concretar, es que gradualmente, se instale la oferta gastronómica en los centros educacionales chilenos durante el 2019. Afirmando que se trata de una propuesta "deliciosa, saludable y económica".

El 20 de diciembre, Animal Libre se reunirá nuevamente con Junaeb.

Recordemos que Morrissey se presenta en Chile el 14 y 15 de diciembre.

Te puede interesar: Morrissey le escribió una carta a Maurcio Macri con particular mensaje


Contenido patrocinado