Noticias

John Frusciante de Red Hot Chili Peppers lanza video solista

El guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ha lanzado el nuevo video para su canción "Brand E", que adelanta su próximo disco

John Frusciante ha lanzado un nuevo video para promocionar su sencillo solista "Brand E". El guitarrista de Red Hot Chili Peppers lanzará su nuevo álbum solista, "Maya", el próximo 23 de octubre.   

Te podría interesar: Flea le rinde tributo a fallecido ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers

El video fue dirigido por Amalia Irons, y es protagonizado por el mismo John Frusciante y Lee Bootee. El clip se filmó en Los Ángeles, y muestra una viaje abstracto por la ciudad. Este sencillo es el tercer adelanto de su nuevo disco, anteriormente se lanzó los temas "Amethblowl" y "Usbrup Pensul". 

El álbum, el onceavo en su carrera solista, será un homenaje a su gata fallecida, quien le da nombre al disco. "Maya estuvo conmigo mientras hacía música por 15 años, así que quería nombrarlo en su honor. Le encantaba la música", señaló. Además, este será su primer disco electrónico bajo su propio nombre, al respecto mencionó que un disco tan personal, solo podía llevar el crédito de John Frusciante.

John Frusciante video

Musicalmente, el disco está inspirado en los géneros favoritos del guitarrista: el breakbeat hardcore de los noventa y el jungle. Este contará con nueve temas, producidos en su totalidad por el músico. Si bien este es su primer disco bajo su nombre desde el 2014, en junio lanzó un álbum bajo su seudónimo Trickfinger.   

Frusciante se reintegró a Red Hot Chili Peppers en 2019, 10 años después de su salida y reemplazando a Josh Klinghoffer. "Josh es un bello músico a quien respetamos y amamos. Agradecemos nuestro tiempo con él, y los incontables regalos que compartió", señalaron en el anuncio. La banda ha confirmado que está trabajando en un nuevo álbum junto al guitarrista, el primero desde "The Getaway" en 2016.

Mira a continuación el nuevo video de John Frusciante:

 

 


Contenido patrocinado