Noticias

Policía brasileña detiene a narco y terminan tocando covers de Metallica y Iron Maiden

En medio de un proceso de detención a un narcotraficante, un policía aprovechó de emplear los acordes de sus bandas de rock favoritas.

policia rock

En cualquier país del mundo existen crímenes donde la policía tiene que intervenir y hasta entrar a la casa de la persona que necesita ser detenida, sin embargo, al parecer existen funcionarios que necesitan recurrir a ciertas prácticas para ganarse la confianza de las personas para así asegurarles que todo estará bien.

Ocurre que unos policías brasileños se volvieron virales luego de arrestar a un hombre sospechoso de narcotráfico en el municipio de Baixo Guandú, Brasil. Estos llegaron a la casa del joven de 21 años, donde incautaron drogas y un arma de fuego, pero también notaron que el hermano del detenido tenía una guitarra.

 

Luego de conversar un rato, se dieron cuenta de que era fanático del rock. Por lo que los policías terminaron tocando covers de Metallica y de Iron Maiden: respectivamente, las canciones “Enter Sandman” y “Fear in the Dark”. Todo esto a pedido del hermano de la persona detenida, quien es fanático del rock y el metal.

¿Por qué la policía comenzó a tocar estas canciones tan icónicas?

Según lo que dijeron los agentes, el objetivo de esta acción era generar confianza con la familia que sufrió la detención de uno de sus miembros. “Este lado intimidante es la vieja policía, la truculencia está detrás de nosotros, tenemos que conseguir la confianza de la comunidad para que nos ayude (…) La brutalidad de la policía ha quedado atrás”, dijeron a un medio local.

También afirmaron que no hay problema en que las personas tengan la confianza de denunciar: “Nadie está dando más problemas en las calles, tenemos que tener la confianza de la comunidad. Pueden hacer la denuncia porque son personas como nosotros”.

“A veces la gente piensa que nosotros en la Fuerza Táctica ya somos la violencia, pero tenemos todo ese lado de integración en la comunidad que es mucho más fuerte”, aseguraron.

Los oficiales de Baixo Guandu, finalizaron diciendo que estos lazos se han vuelto algo fundamental para el éxito que conllevan sus operaciones de detención.


Contenido patrocinado