Noticias

Ministro Paris niega que acuerdo de las Isapres contenga letra chica

Nueve Isapres no subirán el precio de sus planes este año . Pero recientemente se comentó que aplicarán el alza del año pasado igualmente.

Isapre Letra Chica 1

Este martes el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer que las Isapres llegaron a un acuerdo para no subir los precios de los planes durante el periodo 2021-2022. Recientemente se empezó a comentar que las instituciones si realizaron el aumento de precios postergado del año pasado.

Frente a la situación recientemente el Ministro de Salud, Enrique Paris descartó tajantemente que el acuerdo con las Isapres venga con "letra chica".

"Lo que nosotros conversamos largamente es que el alza de este año no se realice, si las Isapres van a aplicar el alza que fue postergada el año anterior, obviamente que lo vamos a conversar", explicó Paris. El ministro comentó además que se reunió con el nuevo presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, con el que discutió esta problemática.

Isapre Letra Chica

Quinteros hoy ya había criticado fuertemente esta doble cara de la medida que afectaría de igual modo a los afiliados. “El estado de alerta sanitaria que vive el país, faculta al Gobierno para dejar sin efecto este aumento de precios de los planes”, comentó.

¿De que se trata esta medida?

La determinación de las nueve Isapres que funcionan a lo largo del país, se dio a conocer luego que Consalud, la única de las instituciones que no había entregado su respuesta, aseguró ayer que no reajustaría los valores de los planes para sus afiliados.

Esta medida será realizada tanto por las Isapres abiertas(Consalud, Banmédica, Colmena, Cruz Blanca, Nueva MásVida y VidaTres). Como también por las cerradas (Isalud, Fundación y Cruz del Norte).

El superintendente de Salud, Patricio Fernández recientemente aseguró que el último IPC de la Salud fue negativo. Razón por la cual un aumento de los precios en los planes no sería necesario.

Isapres Alza

“Todas las prestaciones bajaron sus costos, sólo hubo un alza de las licencias médicas”, comentó Fernández.  Dando cuenta que las ganancias en utilidades de estas instituciones se mantuvieron al alza este último tiempo.


Contenido patrocinado