Noticias

¡Heathers cumple 33 años! El presente de los actores

Pese a ser un fracaso en la taquilla, Heathers se convirtió en una película de culto y es recordada como una de las más icónicas del género.

Heathers
New World

Hoy en día, uno de los géneros más populares del cine, es el de los thriller adolescentes. En especial, aquellos que logran combinar el suspenso, terror y la comedia. Sin embargo, poco de esto había antes del estreno de Heathers, la icónica película de 1989.

Aunque cueste creerlo, la cinta de Winona Ryder y Christian Slater fue todo un fracaso en taquilla. Solo recaudó un poco más de $1 millón de dólares, contra los $3 millones que costó hacerla. Sin embargo, el filme se transformó en uno de culto e inspiró a múltiples generaciones posteriores. 

Hoy, a 33 años desde el estreno de Heathers, se le reconoce como una de las películas más icónicas del género. Además, le dio una plataforma a algunos de los actores más importantes de su generación, quienes siguen cosechando éxito al día de hoy.

El presento del elenco de Heathers

Winona Ryder

A diferencia de muchas de las actrices de su generación, Winona Ryder escogió algunos de los proyectos más singulares de los ochenta. Tras participar en la icónica Beetlejuicela actriz salió en Heathers donde interpretó a la compleja 'heroína', Veronica Sawyer.

Heathers

Pese a darse un receso a inicios del Siglo XXI, Winona continuó con su carrera más allá de la sombra de Heathers. En los noventa tuvo icónicas películas como Dracula y Little Women. Sin embargo, recientemente resurgió con su gran aparición en el éxito de Netflix, Stranger Things, donde interpreta a Joyce Bryers.

Christian Slater

En Heathers, Christian Slater interpretó a uno de los galanes más divisivos del cine y se ganó la fama de tener complejos y atractivos personajes. Sin embargo, no se encasilló en solo un tipo de personaje y tiene una variada carrera con célebres personajes. 

Heathers

Desde la cinta, actuó en otras como Star Trek, Interview with the Vampire, Zoolander, Nymphomaniac, We Can Be Heroes, entre otras. Además, protagonizó junto a Rami Malek la aclamada serie Mr Robot, por la cual ganó un Globo de Oro.

Shannen Doherty

Shannen Doherty debutó en la industria con su papel en Heathers, donde interpretó a una de las chicas del grupo que le da el nombre a la película. Sin embargo, alcanzó la fama en la serie Beverly Hills, 90210, donde interpretó a Brenda Walsh. 

Así mismo, protagonizó la otra serie adolescente, Charmed, donde interpretó a Prue Halliwell. En el año 2015, reveló que se encuentra batallando con el cáncer, algo que la ha alejado de la industria. Sin embargo, en 2018 hizo una aparición en la serie inspirada en la película que la vio llegar al estrellato.

Lisanne Falk

La segunda de la Heathers estuvo interpretada por Lisanne Falk. A diferencia de sus compañeros de elenco, la actriz no cultivó su carrera más allá de la década de los noventa, con algunos trabajos como productora y modelo.

Sin embargo, recientemente conversó con Times Telegram, donde confesó aun amar la película, aunque se sigue sorprendiendo de su impacto. Además, señala que la cinta es producto de su tiempo y debe ser mirada como tal.

Kim Walker

La última de las Heathers fue interpretada por Kim Walker, quien interpretó al personaje que realiza el cambio de tono en la película. A raíz de esta cinta, se convirtió en un emocionante nombre de los ochenta, apareciendo en producciones como The Outsiders, Hunters, A Reason To Believe, entre otras.

Heathers

Lamentablemente, la actriz falleció en 2001, con tan solo 32 años. La actriz batallaba con un cáncer cerebral y falleció en su hogar de Los Angeles un 6 de marzo. Walker era también la mejor amiga de Jennifer Anniston, quien continúa recordándola con el paso de los años.

 

 


Contenido patrocinado