Noticias

La vez que David Gilmour fue arreglista de sonido de Hendrix

El integrante de Pink Floyd, David Gilmour, asistió a un festival como un fan más pero terminó siendo asistente del gran músico Jimi Hendrix.

David Gilmour

No cabe duda que uno de los más grandes músicos de la historia es Jimi Hendrix.  Su manera de tocar la guitarra es considerada como una de las mejores por muchas personas. Sin embargo, una curiosa historia une a este artista, este instrumento de cuerdas y otro gran referente musical: David Gilmour.

En una entrevista con Prog, el integrante de Pink Floyd confesó que una vez tuvo que ser arreglista de sonido del gran intérprete de “Purple Haze”. Las razones: había tanta gente en el festival en el que encontraba tocando Hendrix que comenzó a haber problemas con el sonido.

Fue en el Festival de la Isla de Wight en 1970 que a David Gilmour le tocó realizar esta difícil misión. El artista, quien se encontraba de público, había asistido a este evento para disfrutar, al igual que todos, de grandes referentes del rock:

“Tenía ganas de ver el Festival. Incluso llegué a estar acampando en una tienda de campaña, solo siendo un fan".

Sin embargo, todo se vio interrumpido por fallas en los arreglos musicales de este gran panorama:

 “Llegué al backstage donde nuestro roadie principal, Peter Watts, estaba tratando de lidiar con todo el caos, con Charlie Watkins , de la compañía de amplificadores WEM. … Estaban muy nerviosos, tenían que mezclar el sonido de Jimi Hendrix”.

Por lo mismo, es que  decidió ayudar gracias a las herramientas musicales que había desarrollado:

"Yo había hecho algunas mezclas en esos días y me dijeron ‘¡Ayuda! ¡Ayuda!’ Así que lo hice”.

Recordemos que este panorama fue realizado durante dos años en el Reino Unido, específicamente entre 1968 y 1970. De hecho, fue tan popular que llegó a compararse con el destacado Woodstock. 

Miles de personas asistieron durante esta época a disfrutar de música de buena calidad. Algunos de los participantes que formaron parte de este festival fueron The Doors, Joan Baez, The Who y Miles Davis.


Contenido patrocinado