Noticias

Kendall Jenner: Acusan a la modelo de apropiación cultural tras lanzamiento de su nueva empresa

La supermodelo Kendall Jenner ahora es parte de una marca de tequilas. Sin embargo, esta nueva incursión no se ha visto exenta de polémica.

Kendall Jenner

Una nueva polémica se vive en el mundo de las celebridades luego de que Kendall Jenner lanzara su nueva empresa. Se trata de una marca ligada al alcohol, específicamente al tequila, un trago que es originalmente de México.

"Por casi cuatro años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor. Después de docenas de catas a ciegas, viajes a nuestra destilería y entrar a competiciones de forma anónima y ganar. Lo hemos logrado", afirmó Jenner en su cuenta oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CLXIC-VDSVz/?utm_source=ig_embed

Pese a la felicidad de la hermana de Kim Kardashian, no pasó mucho tiempo sin que se le llenara de críticas. Fueron las redes sociales las principales encargadas de llevar esta situación a flote. De hecho, hay dos bandos: uno que la apoya y otro que la cuestiona.

Las razones de la cancelación hacia la gran modelo de Victoria Secret se deben a que se le acusa de apropiarse culturalmente de un elemento típico de un país que no corresponde al de su origen. Recordemos que Jenner es estadounidense y no tienen ningún vínculo con México.

"Algo sobre el tequila de Kendall me molesta, es la idea de que celebridades blancas saquen provecho de artesanos mexicanos y obtengan ganancias de nuestras tradiciones cuando solo visitan Cabo y Puerto Vallarta como lugares para vacacionar", fueron las palabras de una joven en Twitter.

Sin embargo, por el otro lado de la polémica, hay quienes afirman que estas acusaciones solo se deben a la misoginia machista que gira en torno al surgimiento de mujeres en los negocios. 

Por otro lado, desde la empresa Tequila afirmaron su posición al respecto:

"Su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen 'Tequila'. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello".

La opinión queda al criterio de cada persona. Sin embargo, mientras no se pase a llevar una gran cultura, creemos que todo podría resultar como espera Kendall Jenner, es decir, bien.


Contenido patrocinado