Noticias

Jon Bon Jovi: ¿Sabías que su primera canción fue una de Star Wars?

No fue una canción de rock, ni una balada de amor. La primera canción profesional de Jon Bon Jovi fue un villancico de Star Wars.

jon bon jovi canción star wars

Cada 2 de marzo en Rock & Pop recordamos el cumpleaños de Jon Bon Jovi. El líder de la banda de rock Bon Jovi —y también un romántico— nació un 2 de marzo de 1962 como John Francis Bongiovi Jr..

Su historia en el mundo de la música ha sido de gran protagonismo desde la década de los 80, como vocalista y frontman de Bon Jovi. Con su banda llegaron a la cima con hits como “Livin’ On A Prayer“, “You Give Love A Bad Name” y “Always", por nombrar solo algunas. Han vendido más de 130 millones de discos y ofrecido más de 2.800 conciertos en cincuenta países.

jon bon jovi canción star wars

Jon Bon Jovi y Star Wars

Mucho se puede decir de Jon Bon Jovi y su banda. Sin embargo, ¿sabes tú cuál fue la primera canción que grabó? ¿Te la imaginas con influencias más de rock o más de pop?

La respuesta es el nombre de una película: Star Wars. Y es que la primera canción de Jon Bon Jovi tiene que ver con la saga de George Lucas por la razón que menos te imaginas.

Resulta que John Francis es primo de Tony Bongiovi, un productor discográfico muy conocido que ha trabajado con artistas como Jimi Hendrix, Gloria Gaynor, Talking Heads, Aerosmith y Ramones, entre otros. Pues bien, este primo recomendó a Jon Bon Jovi a ser parte de "Christmas in the Stars: The Star Wars Christmas Album".

En aquel entonces, Jon tenía 18 años y trabajaba limpiando los pisos del local de grabación.

¿Cuál fue su participación en el disco? Pues nada menos que el villancico “R2-D2 We Wish You a Merry Christmas", que podríamos decir, fue la primera canción grabada profesionalmente por el músico.

Otras cosas que quizás no sabías de Jon Bon Jovi

Jon también es conocido como uno de los artistas más solidarios y sencillos de la industria estadounidense. En 2006 fundó la Jon Bon Jovi Soul Foundation para combatir el hambre y la falta de hogar en Estados Unidos.

Además de financiar la construcción de más de 500 hogares y refugios para gente necesitada, la fundación tiene programas especiales para ayudar varios grupos vulnerables a salir adelante.

Bon Jovi y pareja se conocieron en matrimonio

Por ejemplo, uno de los proyectos es JBJ Soul Kitchen, un restaurante en Nueva Jersey donde las personas sin recursos pueden comer con sus familias a cambio de trabajar como voluntarios. Estas personas también reciben formación profesional en la industria culinaria, para que puedan encontrar trabajo en el futuro.

Todo el trabajo para la fundación el artista lo ha realizado con su esposa Dorothea Hurley, con quien lleva un matrimonio de más de 30 años.

La pareja se conoció en 1980, en Nueva Jersey, mientras eran estudiantes en el colegio y, sin contar una breve separación en los 80, han estado juntos desde entonces. Ambos tienen cuatro hijos.

El artista no ha dejado que los años de éxito le quiten los pies sobre la tierra, algo que acredita en gran parte a su esposa. “Nunca hemos caído en las trampas de lo que las celebridades pueden hacer”, mencionó sobre la duración de su matrimonio en una pasada entrevista. “Hemos visto eso pasando durante estos años a gente cercana a nosotros y gente que conocemos de lejos”, agregó.

https://www.instagram.com/p/CFuiemYDGwR/?utm_source=ig_embed


Contenido patrocinado