Noticias

Jane Fonda se confiesa: Las 5 verdades que reveló a Harper's Bazar

La legendaria actriz se hablo de su vida amorosa, su carrera y su activismo en la reciente entrevista para la prestigiosa revista.

Jande Fonda Entrevista

Recientemente la actriz Jane Fonda fue la portada de de abril de la prestigiosa revista Harper's Bazar. La dos veces ganadora de un Oscar, se confeso a través de la entrevista para la publicación de moda , sobre su vida personal, su carrera y próximos proyectos. 

Jane Fonda sigue siendo una de las interpretes más influyentes dentro del cine. A su exitosa y larga carrera como actriz se le suma su incursión como escritora, editora de libros y por supuesto como figura del activismo político.

https://www.instagram.com/p/CM10dFeBbsr/?utm_source=ig_embed

¿Cómo llego la actuación a la vida de Jane Fonda?

A pesar de que la mayoría pensaría en que ser actriz era su sueño desde siempre. Fonda comentó en la reciente entrevista que la inseguridad siempre ha sido parte de su vida, además de que en un principio ser actriz no estaba dentro de sus planes, a pesar de que su padre fuera el gran actor Henry Fonda.

"Nunca pensé en que sería una artista, soy muy tímida...no tenía muy claro en mi juventud que quería", explicó. La estrella además comentó que nunca sintió que su padre se viera feliz al llegar a su hogar después del trabajo, por lo que ella pensó que era un trabajo donde no podría encajar.

Jane Fonda 4

No fue hasta que gracias a una amiga entro a clases de actuación con Elise Rosberg, que se percató que servía para la profesión. "Elise me dijo: 'Veo pasar a mucha gente por aquí y tú tienes un real talento'... Eso me transformo de inmediato"

Una figura de poder dentro del entretenimiento

La carrera de la actriz ha estado cargada de exitosos momentos, lo que ha generado que siga vigente en la industria. A pesar de su expertis dentro del séptimo arte, durante la entrevista comento que dentro de sus próximos pasos, el ser directora no está dentro de ellos.

"No soy una buena líder. Parezco una líder, pero no lo soy. Me siento muy incómoda estando al frente". La actriz de Barbarella, agregó que disfruta mucho más del trabajo colaborativo entre artistas y sobre todo con mujeres. Fonda de igual forma aseguró que Robert Redford siempre la ha incitado a realizar el trabajo.

Durante la entrevista también ha hablado con franqueza sobre su trabajo con la fallecida estrella de Hollywood Katherine Hepburn. El dúo protagonizó la película On Golden Pond en 1981 junto al padre Jane, Henry Fonda, un papel con el que Hepburn pudo obtener su cuarto Premio de la Academia.

Jane Fonda 1
Jane Fonda, Henry Fonda y Katherine Hepburn en On Golden Pond

La actriz estadounidense reflexionó sobre la relación con la actriz y admitió que "no eran amigas". En declaraciones a Harper's Bazaar , reveló que a pesar de su relación algo tensa, Katharine a menudo le enseñaba a Jane y la ayudaba a aprender sus líneas.

"Ella realmente pensó que yo iba a ganar más premios de la Academia que ella, y cuando ganó para On Golden Pond la llamé para felicitarla y me dijo: 'Nunca me atraparás ahora'", comentó Fonda.

 

Su vida personal y amorosa

La estrella de Hollywood también se confesó sobre su vida personal y sus relaciones sentimentales en esta etapa de su vida. Afirmando, entre otras cosas, que está feliz de abrazar la vida de soltera.

La actriz reveló que tiene poco interés en encontrar una pareja romántica en esta etapa de su vida. Después de sus tres matrimonios fallidos con el director francés Roger Vadim , el activista político Tom Hayden y el multimillonario fundador de CNN, Ted Turner, la actriz asegura que el sexo ya no es un interés para ella.

“Una de las cosas de las que me di cuenta a los 83, es que mantener intimidad ya no es primordial para mí. Ahora estoy soltera”, expresó Fonda . “En lo que realmente tuve que pensar es en que no soy capaz (de tener intimidad). No son ellos. Soy yo".

Jane Fonda

Si bien Fonda podría estar poniendo su vida amorosa en una pausa indefinida. La actriz comentó de igual forma que si conociera a un investigador o profesor que fuera capaz de amarla de verdad, ella podría cambiar de opinión y darle una última oportunidad al amor.

"Me gustaría un hombre más joven. ¿No es eso horrible? Es una cuestión de piel. Quisiera un hombre más jovial. Soy demasiado vanidosa", agregó la actriz.

 

Una figura del activismo

La legendaria actriz de 83 años explicó como este último tiempo su enfoque social se ha centrado en la crisis climática que vive el mundo. "Estaba diciéndome: '¿Qué puedo hacer?', estaba muy deprimida porque sabía que tenía que hacer más y no sabía qué", comentó Fonda.

La estrella atribuye a la activista, escritora y periodista, Naomi Klein, su cambio de perspectiva referente al activismo verde. "Su libro On Fire: The (Burning) Case for a Green New Deal —como siempre lo han hecho sus libros— me ha sacudido de alguna manera", explicó. Estos hechos incluso la llevaron a generar una campaña junto a Greenpeace en 2019.

Jane Fonda 3
Jane Fonda siendo detenida por participar en protestas, 2019

La actriz no es lejana al activismo, ya que desde 1970 que ha alzado su voz en contra de los constantes problemas que ha generado el Gobierno estadounidense en contra de diferentes grupos sociales. "Mi característica de celebridad creó una distancia entre mí y las personas... Pensé en algún momento: 'Si voy a hacer esto a lo mejor tendría que dejar de ser una estrella de cine'", comentó.

Gracias a un amigo abogado, la artista se dio cuenta de su característica de estrella ayudaba a darle más visibilidad a los movimientos que ella apoyaba. Desde ahí comenzó a participar en películas que tocaban temáticas que a Fonda le interesaban, convirtiéndola en la gran estrella que es hoy en día.

 

¡Te dejamos la entrevista completa aquí!


Contenido patrocinado