Noticias

Intentó escapar por el balcón: Denuncian fiesta clandestina de Las Condes

Tras la detención, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que algunos de los presentes intentó escapar por otras casas.

Las Condes

Una nueva fiesta clandestina se reportó, esta vez en la comuna de Las Condes. Al menos 12 personas, 8 hombres y 4 mujeres, fueron detenidos por participar de esto. Además, se señaló que estos intentaron escapar por los balcones del departamento. 

Fiesta clandestina en Las Condes

Durante la madrugada de este 19 de marzo, se denunció una fiesta clandestina que se llevó a cabo en la comuna de Las Condes. 12 personas fueron detenidas por participar de esta en un departamento de la comuna, quienes fueron denunciados por vecinos del sector.

Personal de Seguridad Municipal llegó al departamento, luego de que estos vecinos reportaran ruidos molestos en el lugar. Tras esto, se solicitó la presencia de efectivos de Carabineros y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que constataron el incumplimiento del aforo permitido. 

Las cámaras de seguridad del departamento de Las Condes mostraron la molestia de los sujetos ante la presencia de Carabineros. Así mismo, quedó en registro el intento de escape de algunos de estos. Y es que vecinos acusaron que se intentaron escapar por los balcones del lugar. 

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, confirmó lo sucedido y denunció este tipo de fiestas clandestinas. Así mismo, señaló que "se escondieron en el baño, balcón y abajo de la cama. Uno incluso trató de escapar por el departamento de un vecino".

Tras la detención de los sujetos, estos quedaron en libertad pero serán citados a declarar. Además, arriesgan altas multas luego de que la Seremi de Salud presentara un sumario sanitario en su contra por realizar este tipo de juntas. 

La fiesta clandestina en Las Condes ocurre en un momento crítico de casos en la Región Metropolitana. Y es que en la última semana, 17 comunas regresaron a la Fase 1 de Cuarentena, tras los altos casos de positividad por coronavirus.


Contenido patrocinado