Noticias

Doctor de Chimbarongo fallece por coronavirus: Recibió primera dosis de la vacuna en enero

El Colegio Médico lamentó la muerte del doctor Francisco Briceño, quien había sido inoculado con la primera dosis de Pfizer en enero.

doctor chimbarongo

Luego de haber estado meses luchando contra el COVID-19, este jueves se confirmó el fallecimiento del querido doctor Francisco Briceño Núñez, quien trabajaba en el Hospital Mercedes Chimbarongo como jefe de urgencia, y se desempeñaba como médico general de la zona.

Muchos de sus colegas y compañeros de funciones lamentaron la pérdida, quienes lo recuerdan como un hombre “cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales”.

Doctor recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Según lo que conversó la oficia administrativa de urgencias del Mercedes Chimbarongo, Ximena Toro, con Meganoticias.cl, dijo que el doctor de sólo 31 años había recibido la dosis de la vacuna Pfizer el 24 de enero.

Luego de algunos días, llegó al recinto descompensado, y afectado por el virus, por lo que fue atendido por el doctor que se encontraba en turno. Después se le trasladó a una clínica, en donde lo mantuvieron hospitalizado y con ventilación mecánica.

A medida que pasaron los días, su salud comenzó a empeorar y tuvieron que iniciar una campaña de donación de sangre, ya que requería transfusiones diarias.

Pese a todos los esfuerzos de los funcionarios de salud, el doctor falleció este martes debido a una falla multiorgánica, derivada por complicaciones de COVID-19.

"Lamentamos el fallecimiento del Dr. Francisco Briceño, joven profesional que se desempeñó en la comuna de Chimbarongo. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo", dijo el Colmed en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CMk2Ivor9Tz/

Briceño le pagaba las consultas a los pacientes

Toro recordó con cariño a Francisco y reveló una anécdota que sin duda ayudó a muchos de sus pacientes en su atención de salud: "Un excelente doctor y buena persona. Ni la mitad del hospital sabe lo que a mí me pasó con él. De repente había gente que aparecía con distintos sistemas de Fonasa, los que te indican cuánto tienes que pagar".

"Pero había mucha gente que no tenía con qué pagar. Él sabía, salía de la atención e iba a mi lugar para decirme 'páguese todo lo de este paciente' y él les pagaba las consultas. Daba lo mismo si eran pacientes suyos", añadió. "Son cosas que se ven una en mil".

Soledad Isihara, quien se desempeña como directora del Servicio de Salud O’Higgins, también tuvo palabras para Briceño: "tantos sus compañeros de trabajo como pacientes nos han contado lo maravillosa persona y profesional que era, y que deja un legado invaluable, por ser un hombre luchador, comprometido, y principalmente, una persona cercana con cada usuario, que le retribuían con cientos de felicitaciones por su noble desempeño en el hospital".

Briceño, también era parte del Colegio Médico de Rancagua, la que también lamentó el fallecimiento del doctor en sus redes sociales.


Contenido patrocinado