Noticias

Santiago retrocederá a Cuarentena junto a siete comunas de la RM

Los nuevos anuncios del Plan Paso a Paso fueron parte del nuevo balance diario del Minsal, donde su anunció que Santiago entra a Cuarentena.

plan paso a paso santiago

Como cada jueves, el Ministerio de Salud entregó nuevas actualizaciones respecto al Plan Paso a Paso. Sin embargo, se trataba de una jornada especial debido a la expectativa en torno a las comunas que retrocederían a la Fase 1 esta semana. Así, se anunció que Santiago entrará a Cuarentena este sábado.  

 

Pero el paso de Santiago a Cuarentena no fue la única actualización que se informó respecto al Plan Paso a Paso. Y es que desde hace unas semanas, se vienen discutiendo los altos casos de contagio, en especial en la Región Metropolitana. Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que no toda la región pasará a Fase 1.

Santiago a Cuarentena

Según lo que informó el Minsal, la Región Metropolitana continúa representando altas cifras de contagio del coronavirus. Así, se decidió que en el Plan Paso a Paso, la comuna de Santiago retrocederá a Cuarentena desde este sábado 20 de marzo a las 05:00 horas. 

Además, se sumará a otras siete comunas de la región que también regresarán a la Fase 1. Estas son La Cisterna, San Ramón, Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tanto y Talagante, que también tiene alto porcentaje de positividad respecto a los test de coronavirus. Así, se suman a las otras nueves comunas de la RM que entraron a Fase 1 este jueves.

Con Santiago de regreso a la Fase 1 de Cuarentena, no solo se espera reducir la cantidad de contagios positivos. Y es que la cantidad de camas críticas ocupadas en hospitales es una de las mayores preocupaciones actuales, siendo prioridad el reducir las cifras.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la alza en caso se coincide con lo que ya se vio en lugares como Europa. Y es que, pese a los 5 millones de vacunados contra el Covid-19, los casos positivos han aumentado en 2021, llegando a peaks que no se veían en meses, tal como ocurrió en otros países.

Otros cambios

El paso de Santiago a Cuarentena no fue el único cambio del Plan Paso a Paso. En la Región de Valparaíso, también múltiples comunas pasarán a Fase 1. Así, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales y Viña del Mar también retrocederán a Cuarentena.


Contenido patrocinado