Noticias

¡Insólito! Alcalde de San Felipe se vuelve viral luego de abofetear a una persona en plena plaza

El alcalde de San Felipe Christian Beals (RN) actúo en forma desmedida al darse cuenta que una persona estaba haciendo destrozos en una plaza.

Alcalde San Felipe

Un video que ronda en internet se ha vuelto viral y polémico luego de que este involucrara al alcalde de San Felipe Christian Beals. Las razones se deben a que la autoridad abofeteó a una persona por creer que estaba haciendo destrozos en una pileta del sector.

Fue exactamente en una plaza donde ocurrieron los hechos, cuya fecha fue hace aproximadamente un mes. Sin embargo, recién se liberaron los videos.

No se ha dado a conocer si es que era una persona en situación de calle o si se encontraba realmente en condiciones mentales que no le permitieron actuar con normalidad.

Según la versión del alcalde de esta comuna, los hechos ocurrieron así:  “Cuando un individuo estaba destruyendo la pileta de la plaza. Los vecinos llamaron a Carabineros. No acudieron, y llamaron a la municipalidad y fuimos a ver qué sucedía. Al enfrentarlo parece que estaba drogado, volado, pensaba que estaba sacando plantas de marihuana y en realidad estaba destruyendo la pileta”.

La situación ha generado bastante polémica en redes sociales, donde se le acusa al alcalde de San Felipe de actuar con violencia desmedida.

Por su parte, el diputado Diego Ibañez condenó el actuar de Beals y aseguró haber enviado esta denuncia a la Contraloría General de La República:

“Alcalde Beals de #SanFelipe es un ultraderechista de RN, médico y ex carabinero. Despide funcionarios sin justificación y cree q puede pegarle a personas en la calle. Es un pequeño Nazi y no exagero. Enviamos a @Contraloriacl antecedentes y esperamos que sea destituido”.

El alcalde de San Felipe, ante las acusaciones en su contra, decidió hablar al respecto:

«Al estímulo de la palmada se ubicó, se despertó, me dio la mano, eso es todo. Si quieren darle otro cariz, de que soy agresor, todo lo contrario, actué como cualquier sanfelipeño, quizá la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que estaba viendo cómo se destruía la pileta. La persona me agradeció al final".

Recordemos que esta autoridad va como parte de la reelección, por lo que se deberá esperar a que sucederá con su candidatura.


Contenido patrocinado