Noticias

Inglaterra: Captan primer meteorito en el país en treinta años

Miles de personas reportaron ver un resplandor en Gloucestershire, que más tarde se confirmó como el primer meteorito en Inglaterra en años.

Inglaterra meteorito

Tras 30 años sin encontrar uno, se reportó el hallazgo de un meteorito en la ciudad de Gloucestershire en Inglaterra. Así, gracias a múltiples reportes de habitantes de la ciudad, se pudo encontrar el impactante registro después de tres décadas.

El meteorito de Inglaterra

La jornada pasada múltiples ciudadanos de Gloucestershire aseguraron ver un destello de luz en el cielo hace cerca de una semana. Así mismo, un inquilino reportó el hallazgo de material rocoso cercano a su hogar. Posteriormente, se confirmó que efectivamente era un meteorito, el primero en Inglaterra en los últimos treinta años.

Así mismo, los expertos señalaron que el tipo de meteorito es bastante singular. Y es que se trataría de una roca pocas veces vista y una importante muestra científica para estudiar el material del universo. Así, se confirmó que era una Condrita carbonácea, de una antigüedad de 4.600 millones de años.

meteorito inglaterra
Condrita carbonacea

"Las condritas carbonáceas son particularmente especiales porque son esencialmente los bloques de construcción sobrantes de nuestro Sistema Solar", señaló el Dr Ashley King del Museo de Historia de Londres.

Si bien el meteorito se fragmentó en su caída a la tierra, se fotografiaron los rastros que dejó en algunas de las calles de la ciudad de Inglaterra. Sin embargo, se aseguró que no causó ningún daño severo más que el de teñir el asfalto de la calle.

_117497350_impactsite

La persona anónima que reportó el hallazgo del meteorito, decidió donarlo a la ciencia para los expertos de Inglaterra. Y es que, debido a la composición química de este, se podría estudiar respecto a qué es lo que hace a un planeta habitable. 

En un video de la BBC, se puede ver como este meteorito llegó a las calles de Inglaterra. En el impresionante clip, se puede ver la fuerza de este y cómo ilumina el oscuro cielo a esa hora. Así, se tomaron múltiples registros del momento.


Contenido patrocinado