Noticias

¿Habrá sido él? El día que Debbie Harry escapó del asesino serial Ted Bundy

La voz de Blondie ha contado en múltiples ocasiones que casi fue secuestrada Nueva York por el asesino en serie Ted Bundy, pero dudan de ella.

debbie harry ted bundy

Seguramente te acuerdas de Ted Bundy, uno de los asesinos en serie mas recordados en la historia de Estados Unidos. Entre 1974 y 1978 cometió alrededor de treinta homicidios en siete estados del país, los que incluían el secuestro, la desmembración, y la necrofilia. Por ello, fue enviado a la silla eléctrica en 1989. Hasta hicieron una película de 2019 sobre él, donde lo interpreta Zack Efron.

Al parecer, Debbie Harry, la vocalista de una de las bandas de new wave mas representativas del siglo pasado, ha dicho en varias entrevistas que habría estado a punto de ser asesinada por el criminal en 1972.

¿Cómo fue el intento de secuestro a Debbie Harry?

Cuando la vocalista leyó en el periódico la noticia de la ejecución del asesino en serie, se acordó de un episodio que sufrió antes de ser parte de la agrupación de "One Way Or Another".

Ese año ella se encontraba en el Village de Nueva York y, aunque ya eran altas horas de la noche, Harry decidió visitar un club que se encontraría abierto hasta el amanecer, así que se puso a esperar un taxi.

“Un pequeño coche blanco se para y el tipo se ofrece a llevarme”, recuerda. “Así que yo seguí intentando ver si paraba algún taxi, pero él era muy persistente. Me preguntó hacia dónde iba. Era sólo un par de manzanas más allá, así que me dijo: 'Bueno, te llevo', agregó.

debbie harry ted bundy

“Me subí al coche y, aunque era verano, las ventanillas estaban casi hasta arriba”, dijo la cantante, dándose cuenta de que algo extraño había. “Así que ahí me encontraba yo sentada, pero él no se dirigía a mí. Intenté bajar mi ventanilla de forma automática, y entonces fue cuando me di cuenta de que no había mango de la puerta, ni manivela, ni nada. Por dentro, el coche estaba completamente desmontado", añade.

Por ello, cuenta que se puso muy nerviosa y decidió sacar el brazo por la pequeña abertura que había, estirándolo e intentando abrir el auto desde afuera, hasta que el conductor “vio eso, intentó girar la esquina muy rápido y yo me tiré del coche y aterricé en medio de la calle”. Esto le habría salvado la vida.

La artista cuenta que leyó sobre su manera de operar y eso le hizo repensar y recordar todo lo que le había ocurrido: "Llevaba años sin pensar en eso. La descripción sobre su manera de operar, cómo era físicamente, el tipo de coche que conducía y el periodo de tiempo en el que se encontraba en aquella área del país encajan perfectamente. Me dije: 'Dios mío, fue él'".

Ted Bundy no habría sido quien la intentó secuestrar

Si bien, la artista ha estado contando esta casi trágica anécdota en varias ocasiones o libros como “Parallel Lives” de 2012 y en su autobiografía Face It del 2019, hay varias personas que han dudado de su relato.

Y esto, principalmente porque el perímetro en el que Ted Bundy realizaba sus macabros crímenes arriba de un auto blanco Volkswagen incluían los estados de Washington, Oregón, Utah, Idaho, Colorado y Florida. No en Nueva York, de hecho nunca estuvo ahí, así que es poco probable que se cruzara con la cantante.

debbie harry ted bundy

Además, Bundy no modificaba los vehículos que usaba en sus crímenes. Así que el auto “desmontado” que narra Harry no calzaría con la forma de operar del criminal.

Por otro lado, Ann Rule, quien esa autora del estudio sobre Ted Bundy, “The Stranger Beside Me”, dijo que era bastante usual que muchas jóvenes dijesen que casi escaparon del asesino.

“Una docena de mujeres o más me han llamado desde 1980 completamente convencidas de que habían escapado de Ted Bundy. En San Francisco, en Georgia, en Idaho, en Aspen, en Ann Arbor, en Utah… Él no pudo haber estado en todas partes pero para estas mujeres, hay recuerdos terroríficos de un hombre guapo en un Volkswagen claro: un hombre que las llevó a algún sitio y que quería algo más. Están seguras de que era Ted el que acudió a ellas y declararon que no volvieron a hacer autostop”, afirma.

La respuesta de Debbie Harry

Si bien no dudan del relato de la legendaria cantante, lo mas probable es que sí haya sido una persona que la quería secuestrar y quizás qué haber hecho con ella. Sin embargo, ella sigue insistiendo a muerte que era Bundy el que conducía ese taxi.

"Me importa un carajo lo que piensen. Yo sé lo que ocurrió", declaró amablemente. Al menos el chofer de ese auto no logró privarnos del talento de Harry, cuya banda ha vendido hasta hoy mas de 40 millones de discos alrededor del mundo.

debbie harry


Contenido patrocinado