Noticias

"Me comportaré mejor": Alexander Wang responde a acusaciones de acoso sexual

Ante las acusaciones, el diseñador Alexander Wang no desmintió los relatos pero aseguró no estar de acuerdo con algunos de estos.

alexander wang

Finalmente el reconocido Alexander Wang respondió a la serie de acusaciones en su contra por acoso sexual. Luego de que se conocieran múltiples relatos, el diseñador decidió entregar un mensaje a través de sus redes sociales sobre el tema.

¿Quién es Alexander Wang?

Alexander Wang es uno de los diseñadores de modas más reconocidos de los últimos años. A comienzos de la década pasado, fue el director creativo de Balenciaga y actualmente se desempeña como rostro de su propia casa de diseño, Wang.

A lo largo de su carrera, Wang colaboró con algunos de los rostros más importantes de la música. Entre estos se incluye a Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Janet Jackson y modelos como Bella Hadid, Cara Delevigne, entre otras.

Las acusaciones en su contra

A finales del 2020, salieron las primeras acusaciones en contra de Alexander Wang. A través de las redes, la cuenta Diet Prada recopiló relatos de presuntas víctimas de acuso sexual que señalarían un comportamiento errático reiterado por parte del diseñador. 

A finales de año, sus representantes negaron cualquier tipo de abuso sexual. Sin embargo, en las recientes semanas salieron más acusaciones de acoso sexual en contra de Alexander Wang, por parte de Keaton Bullen, un joven de 21 años.  

"De repente, me desabrochó los pantalones, metió las manos en mis pantalones y comenzó a agarrar mi pene frente a un grupo de personas", aseguró el joven en un relato a la BBC. Tras esto, señaló que se alejó del diseñador e ignoró su invitación a ir a su casa.

Ahora, Alexander Wang respondió directamente a estas nuevas acusaciones. A través de su Instagram, compartió una breve declaración en donde no niega lo ocurrido, pero asegura que no está de acuerdo en como se entregan los relatos. 

https://www.instagram.com/p/CMLVPhJpnJB/?hl=es

"Apoyo su derecho en salir adelante con sus relatos y escuché cuidadosamente lo que tuvieron que decir. No fue sencillo para ellos compartir sus historias y me arrepiento de la forma en la que les causé dolor", aseguró el diseñador. Así mismo, señaló que ahora que "aprendió", se comportará mejor en un futuro.

"La vida es sobre aprender y crecer y ahora que aprendí, me comportaré mejor", escribió Alexander Wang para finalizar. Por ahora, no quedan claro si se levantarán acusaciones legales en contra del diseñador por estos presuntos casos de acoso sexual.

 


Contenido patrocinado