Noticias

Alexander Wang: Nuevas declaraciones de acoso sexual apuntan al diseñador

Nuevas declaraciones de acoso sexual y conducta inapropiada apuntan al conocido diseñador Alexander Wang, también exdirector de la marca de lujo Balenciaga.

alexander wang acoso sexual

El conocido diseñador de moda, Alexander Wang, ha sido acusado de agresión sexual. El diseñador de su marca homónima y también exdirector creativo de la marca de lujo Balenciaga, fue acusado de conducta sexual inapropiada por un estudiante de la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

Se trata de Keaton Bullen, un joven de 21 años, quien acusó haber sido agredido por Wang en 2019.

alexander wang acoso sexual
Alexander Wang cerrando el desfile de su colección FW 2016 en 2016.

El testimonio de Bullen dice que en agosto de 2019, él se encontraba en el club Fishbowl de Nueva York cuando conoció a Wang, que también es un diseñador titulado de Parsons. De la conversación pasaron al baile y, según el relato de Bullen, Wang lo abordó desabrochándole los pantalones para luego tocar sus genitales.

"De repente, me desabrochó los pantalones, metió las manos en mis pantalones y comenzó a agarrar mi pene frente a un grupo de personas", dijo en un relato que rescata la BBC. "Me congelé por completo.

"Luego me dijo: 'Quiero llevarte a casa conmigo'", alegó Bullen. "Me sentí extraño y me alejé de la escena lo más rápido posible", concluye.

El diseñador, por su parte, niega rotundamente las declaraciones de acoso sexual en su contra. En paralelo, su defensa se encuentra a la espera de las imágenes de vigilancia del club nocturno donde Wang abría acosado sexualmente de Bullen.

Este no sería el único relato de conducta inapropiada

De acuerdo a lo reportado por el medio inglés, la destacada abogada Lisa Bloom cuenta con otros 11 hombres que acusan a Wang de mala conducta.

Uno de ellos es el modelo británico Owen Mooney, de 26 años, quien afirmó en TikTok que el diseñador lo había manoseado durante un concierto en 2017, en un video que posteriormente se volvió viral. En el video, Mooney explica algo similar al testimonio de Bullen. Cuando el diseñador se acercó a él, este le agarró la entrepierna para tomar fuertemente su pene. 

Otros testimonios también han aparecido en la web. Dos cuentas de Instagram por ejemplo, @DietPrada y @ShitModelManagement, comenzaron a compartir varias denuncias anónimas de conducta sexual inapropiada contra el diseñador. 

En una declaración publicada en Año Nuevo, cuando las acusaciones aumentaron, Wang, de 37 años, dijo: "Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades ha sido exasperante. Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se ha alegado".

Sobre Alexander Wang

Alexander Wang es un diseñador de moda estadounidense. Se hizo conocido después de ganar un concurso de la revista Vogue.

A finales del 2000 lanza sus primeras colecciones siempre teniendo el estilo deportivo-urbano, o athleisure, como timón creativo.

En 2012 alcanza uno de los hitos más importantes de su carrera. Reemplazó a Nicolas Gesquière como director creativo en la marca de lujo Balenciaga. 

Su cercanía con los músicos y actores más conocidos de Hollywood también es muy conocida. Una de las más populares es la que tiene con Lady Gaga por ejemplo, a quien vistió para una Gala MET, que es la alfombra roja que anualmente organiza la revista Vogue en el Museo Metropolitano de Nueva York.

alexander wang lady gaga

A pesar de su brillante carrera, está acusado de abuso sexual a jóvenes modelos y profesionales de la industria.


Contenido patrocinado