Noticias

Un País Generoso: Capítulo 12 - 23 de marzo

En este capítulo de Un País Generoso, conversamos con el Presidente de la Confederación de Ferias Libres sobre los polémicos delivery y permisos temporales.

Un Pais Generoso Feria Libre

En este nuevo capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con Froilán Flores, Presidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres, a propósito de la suspensión del permiso de circulación en comunas de cuarentena, los deliverys y el paso atrás que posteriormente dio el Gobierno con esta medida.

Respecto a cómo funcionarán este fin de semana la ferias libres, señaló que sí cumplirán con la pausa. Así, señaló que será «nuestro aporte a la salud chilena», pero que la próxima semana retomarán el trabajo. Además, recalcó el compromiso de las autoridades de que será solo esta semana. 

Para esta semana, hizo un llamado a los distintos alcaldes para que permitan extender el horario de esta semana. Así, Flores solicitó que estas ferias puedan abrir hasta las 18:00 horas de la tarde durante este jueves y viernes.

Escucha el programa completo de Un País Generoso aquí: 

También, a propósito del Día internacional de los Bosques, conversamos con Leo Prieto fundador de Odd Industries, sobre la inteligencia artificial que puede digitalizar el mundo natural y con eso, ayudar a revertir la crisis ambiental.

UPG: Pregunta del Día 

En la Pregunta del Día de Un País Generoso, Iván y Werne decidieron unir el paquete de medidas económicas anunciadas la noche del lunes por el Presidente Piñera con la discusión de un tercer retiro del 10% en el parlamento este miércoles.

La pregunta es, ¿qué medida le parece más efectiva? 

Aquí la respuesta de los auditores de Un País Generoso:


Contenido patrocinado