Noticias

Exorcismos: ¿Realmente existen las posesiones diabólicas?

"El Exorcista", "El Exorcismo de Emily Rose" o "El Conjuro son películas que nos han hecho preguntarnos si realmente existen estas posesiones

existen los exorcismos el exorcista

A lo largo de nuestra vida, los seguidores de grandes películas de terror sobre exorcismos como “El Exorcista” (1973) o “El Exorcismo de Emily Rose” (2005) se han preguntado si de verdad existen las llamadas posesiones demoniacas. Esto deriva a que la gente tenga otras dudas con respecto a si ¿Realmente existe un cielo y un infierno? o si es que ¿Hay un Dios o un demonio? Son enigmas que dejan a todos perplejos al debatir sobre la existencia de hechos como los de estas películas.

¿Hay que creer?

Sin embargo, los exorcismos alrededor del mundo serían algo muy recurrente, de acuerdo a la experiencia de varios sacerdotes que, en paralelo a dedicar su vida a la creencia de sus religiones, también se dedican a realizar exorcismos a personas cuyas familias piden ayuda.

Si bien la Iglesia Católica ha promovido esta práctica, tampoco es correcto creer que todos los casos que implican trastornos de personalidad múltiple, lapsos de memoria o malestar en relaciones interpersonales significan que se está en posesión de un demonio. Lo correcto es consultar a un médico en primera instancia.

https://www.youtube.com/watch?v=3x1uWxpAUmU

¿Cuáles han sido los casos de exorcismo más conocidos?

Anneliese Michel

Es quizás el caso más famoso y controvertido en el que ha existido una posesión demoníaca.

Los hechos fueron basados para la película “El exorcismo de Emily Rose” (2005), y la joven Anneliese, de 16 años de edad, tenía antecedentes de epilepsia y psicosis, por lo que se le ingresó a un centro psiquiátrico.

Desde el año 1973, desarrolló tendencias suicidas, decía que oía voces y mostraba desprecio por cualquier símbolo religioso que le mostraran. Sin embargo, a pesar de que la iglesia se negaba a admitir el caso, sus padres recurrieron a dos sacerdotes locales para buscar ayuda. Ellos, desde la clandestinidad, le realizaron una serie de exorcismos. Sin embargo, la joven falleció a los 23 años, debido a un gran agotamiento físico y mental.

exorcismo anneliese

https://www.youtube.com/watch?v=RHSDITZobIY

Clara Germana Cele

Fue una estudiante Cristiana de 16 años, quien en 1906, se encontraba misionando en San Miguel, Sudáfrica.

Según se supo, la joven realizó un pacto satánico en un ritual oscuro y eso la llevó a comprender y hablar lenguas que a ella le eran completamente extrañas. También, rechazaba objetos de tipo religioso y era capaz de conocer la historia y pensamientos de la gente que la rodeaba en el momento.

Después de dos días en que cientos de testigos la vieron levitar, sacerdotes locales decidieron exorcizarla en varias ocasiones, hasta que finalmente lograron extirparle aquellos espíritus demoniacos.

exorcismo claire

Roland Doe / Robbie Mannheim

Si estabas esperando encontrarte con la historia en la que se basa la famosa película “El Exorcista” (1973), aquí está.

La historia de Roland Doe (la iglesia católica decidió nombrarlo por este pseudónimo) o Robbie Mannheim, en 1940 intentó comunicarse con una tía que había fallecido a través de una tabla ouija. Debido a esto, muchos determinaron que a través de este juego su posesión demoniaca pudo entrar en su cuerpo, la que incluyó escucha de voces y levitación de todo tipo de objetos, incluyendo los religiosos.

También, su cuerpo se llevó la peor parte, ya que comenzaron a aparecer mensajes escritos por garras invisibles en su piel y que le dejaron heridas profundas. Luego, con el consentimiento de la iglesia católica, a Robbie se le sometió a más de 30 sesiones de exorcismo, y que lograron expulsar con éxito a este espíritu maligno.

exorcismo roland


Contenido patrocinado