Noticias

Gwyneth Paltrow se tuvo que esconder tras polémica victoria en los Oscar

La victoria de Gwyneth Paltrow en los Oscar continúa siendo uno de los momentos más controversiales y cuestionados de toda la ceremonia.

Gwyneth Paltrow

Ya han pasado 22 años desde que Gwyneth Paltrow ganó el Oscar por su actuación en 'Shakespeare in Love'. Sin embargo, el paso del tiempo no quita que esta victoria sea una de las más controversiales y discutidas en toda la historia de los premios.

Y es que la victoria de la actriz fue de las sorpresas más controversiales, no solo en la ceremonia de 1999, sino que en la historia. Así, la actriz ahora reveló que esta discusión incluso afectó a su vida y tuvo que ocultarse por tres semanas en la casa de sus padres. 

La polémica victoria de Gwyneth Paltrow en los Oscar

En 1999, la popular película 'Shakespeare in Love' se convirtió en la cinta más nominada de esos Oscar, con 13 menciones. Si bien la película fue un éxito comercial y recibió buenas críticas, competía con la que universalmente se considerada superior, 'Rescatando al Soldado Ryan'.

Sin embargo, la noche fue toda una sorpresa y la mayoría de los premios fue para la cinta romántica de John Madden. Esto incluyó un aplaudido premio a Judi Dench y un controversial a Mejor Película. Sin embargo, la mayor sorpresa fue cuando Gwyneth Paltrow se llevó la estatuilla a Mejor Actriz.

Y es que Gwyneth Paltrow competía con destacadas actuaciones de Cate Blanchett en 'Elizabeth', Fernanda Montenegro en 'Central Station', Meryl Streep en 'One True King' y Emily Watson en 'Hilary and Jackie', siendo la favorita.

En cada lista sobre las victorias más polémicas de los Oscar, nunca falta la de Gwyneth Paltrow. Y es que hasta otras actrices, como Glenn Close, han criticado su victoria. "No tiene sentido", señaló la aclamada actriz sobre la victoria de su colega.

Ahora, Paltrow conversó sobre este momento, en el podcast Anna Faris is Unqualified. "Recuerdo que me estaba quedando con mis padres en su casa en Santa Mónica y me escondí durante tres semanas. Fue tan intenso. Solitario es la palabra correcta, realmente extraño", aseguró.

Así mismo, Gwyneth Paltrow confesó sentir un "síndrome de impostor" y preguntarse si es que realmente lo merecía. "No puede creer que este esté pasando. Ni siquiera soy tan buena. ¿Acaso todos me odian?", recordó la actriz sobre sus impresiones.

 


Contenido patrocinado