Noticias

Equal: El nuevo compromiso de Spotify con las mujeres de la plataforma

Equal es una nueva campaña de Spotify que pretende destacar aún más el talento femenino a un nivel tanto local como regional e internacional.

Spotify

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una perfecta ocasión para que Spotify decidiera lanzar EQUAL, un compromiso que hace la marca para cumplir con más equidad dentro de la plataforma.

La finalidad que tendrá Equal será destacar el trabajo femenino que forma parte de este gran servicio. Entre ellas, las mujeres que son creadoras de podcasts y las que generan música o contenido novedoso.

Equal

Dentro de esta nueva campaña se podrá encontrar diversas playlists que estarán llenas de voces femeninas. Una de ellas es “Vanguardistas de géneros”, un listado de este nuevo HUB en el que se pueden encontrar a diversas artistas en la selección. Hay para todos los gustos, ya que esta playlist de Equal se divide en: rockeras, cumbieras, mujeres del indie, mujeres del tango, entre otras.

Son aproximadamente 200 playlists que tienen el objetivo de dar a conocer aún más el talento femenino que hay a nivel mundial. Por eso, es que se contempla dentro de ella a artistas populares como también a las que recién están emergiendo. 

Según la información del blog oficial de Spotify también se contemplará a las usuarias a la hora de realizar las playlists:

“La campaña incluirá asociaciones, activaciones, nuevas experiencias de contenido y soporte dentro y fuera de la plataforma a nivel local, regional e internacional. Finalmente, también hará un llamado a los usuarios para que tomen el control activo de sus hábitos de escucha, asegurándose de que interpreten a más mujeres creadoras, sin importar el día”.

Por otro lado, afirmaron que lanzarán un nuevo programa de música en el marco de Equal. Se trata de WOMN, cuyos primeros capítulos ya están disponibles en la plataforma:

“WOMN, un nuevo programa de entrevistas y música, lanzará episodios especiales para el Día Internacional de la Mujer. El contenido presenta un grupo diverso de creadoras, personas influyentes y figuras culturales que discuten temas centrados en las mujeres, hacen reflexiones personales sobre la música que las ha inspirado y alentan oyentes para transmitir más mujeres también”.

Acá puedes disfrutar de las novedades de Spotify.

 

 


Contenido patrocinado