Noticias

¡Spotify lanza opción para seleccionar canciones según estado de ánimo!

La nueva actualización de Spotify permitirá hacer una selección de nuestras propias canciones según género y estado de ánimo.

Spotify

Una gran novedad trae una de las plataformas más escuchadas si se trata de música. Spotify anunció que tendrá una nueva opción que permitirá a todos sus usuarios tener un listado de canciones según su estado de ánimo o género.

Según el comunicado oficial de Spotify los detalles de esta nueva actualización:

“A partir de hoy, Spotify está implementando una nueva forma para que nuestros oyentes clasifiquen fácilmente su colección de "Canciones que me gustan" para cada estado de ánimo y momento a través de nuevos filtros de género y estado de ánimo. Con esta nueva función, los oyentes con al menos 30 pistas en sus colecciones podrán filtrar sus canciones favoritas hasta en 15 categorías personalizadas de géneros y estados de ánimo”.

¿Spotify cómo hará estos filtros?

La selección de canciones estará dividida en géneros musicales favoritos del usuario, tales como rap, rock, folk, indie, entre otros. Con respecto a los estados de ánimo estarán secciones como "relajante", "motivadora", "temperamental" y "conmovedora".

Spotify

Por otra parte, a medida que se vayan eliminando o agregando canciones a “Me Gusta”, estas listas también se irán modificando. Según  Spotify “sus filtros de género y estado de ánimo también se actualizarán en función del contenido de su colección”. Es decir, depende totalmente de nosotros las canciones que hallemos en estas nuevas playlists.

No cabe duda que viene a solucionar a todos aquellos que sufrían de dolor de cabeza cuando buscaban playlists y no coincidían con sus gustos personales en cuanto a música.

La nueva opción estará disponible para ser utilizada en los dispositivos celulares, es decir, smartphones. Además, por ahora, solo funciona dentro de los países de habla inglesa. Aún no llega a Latinoamérica. Sin embargo, estaremos avisando sobre esta novedad. 

Por último, te recordamos que Spotify lanzó recientemente su versión Hifi, que permite a sus usuarios escuchar música con mejor calidad.