Noticias

Bruno Mars: músico respondió sobre sus acusaciones por apropiación cultural

“La única razón por la que estoy aquí es por James Brown, Prince, Michael [Jackson]”, respondió Mars sobre sus influencias musicales.

bruno mars

En el marco del lanzamiento de su sencillo “Leave the Door Open” junto al rapero Anderson .Paak, el músico Bruno Mars durante una entrevista con el programa de radio neoyorkino “The Breakfast Clubquiso abordar la polémica sobre las acusaciones de apropiación cultural que ha tenido que enfrentar en su carrera.

No olvidemos que Bruno Mars es descendiente filipino, puertorriqueño y judío, algo por lo que muchos lo han acusado por estar constantemente “apropiándose” de la música afroamericana a lo largo de su trabajo musical.

¿Qué dijo sobre sus acusaciones por apropiación cultural

Mars se defendió diciendo “Yo diría que no podrías encontrar alguna entrevista donde no esté hablando sobre los artistas que han estado antes que yo”. “La única razón por la que estoy aquí es por James Brown, Prince, Michael [Jackson]”.

“Crecí de niño viendo a Bobby Brown, diciendo ‘Bueno, si eso se necesita para lograrlo, debo aprender a hacer el baile “running man”, o cómo hacer el “moonwalk”. Es eso. Esta música viene desde el amor y si no puedes oírla, en verdad no sé qué decirte”.

A esto añadió que: “¿Cuál es el propósito si es que, como músicos, no podemos aprender de los que estuvieron antes que nosotros? ¿Por qué lo hicieron? Espero que en el futuro haya una banda que tome lo que nosotros hicimos y lo cambie, y lo vuelva loco, y le dé su propio giro, porque si no lo hacen… ¿Cuál es el punto de que hagamos esto?

¿Qué se viene para Bruno Mars?

La canción que hizo con Anderson .Paak, estará en su nuevo álbum colaborativo “An Evening With Silk Sonic”. La relación del dúo surgió en la gira “24K Magic World Tour” en la que se embarcó el cantante en 2017, y será su primer álbum desde el que lanzó en 2016 para promocionar esa gira.


Contenido patrocinado