Noticias

8M: Multitudinarias manifestaciones en Chile por el Día de la Mujer

En el Día de la Mujer se han desplegado muchas manifestaciones a lo largo del país para conmemorar la fecha, congregando a cientos de mujeres.

madrid día de la mujer

Desde hace algunos años el 8 de marzo se ha convertido en una fecha muy importante a nivel global, pues se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Por eso, en todo el mundo se generan muchas instancias donde las mujeres salen a la calle para reclamar por sus derechos y exponer sus demandas.

Nuestro país tampoco se ha quedado ajeno a este día. Así, la Coordinadora Feminista 8M anunció una serie de programa y actividades para este lunes, las cuales, obviamente, deben seguir los protocolos sanitarios como uso correcto de la mascarilla, tener una de repuesto y uso constante de alcohol gel.

DÍA DE LA MUJER EN SANTIAGO

“#AUnPañueloDeDistancia” se tituló unas de las convocatorias en Santiago por el Día de la Mujer. Buscando la distancia social, se realizó desde las 15 hasta las 19 horas en el eje Alameda. Contempló lugares como Salvador, Dignidad, GAM, Cerro Huelén, Biblioteca Nacional y Los Héroes.

DÍA DE LA MUJER

VALPARAÍSO

En las calles de Valparaíso apareció el mensaje "Nos matan", haciendo referencia a la muerte de mujeres por violencia de género.

Cabe destacar, que según el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, durante el 2020 43 mujeres murieron por esta causa.

DÍA DE LA MUJER 2

ANTOFAGASTA

Siguiendo la misma línea de Valparaíso, en las calles de Antofagasta también se hizo referencia a los femicidios y sus críticas cifras, a modo de cadáver en una escena del crimen.

DÍA DE LA MUJER 3

Día de la Mujer
Créditos: Ignacia Inostroza

Créditos: Ignacia Inostroza

 


Contenido patrocinado