Noticias

Cuatro series para conmemorar el Día de la Mujer en Netflix

Cada vez hay más protagonista en series y en el catálogo de Netflix podemos encontrar una gran selección para conmemorar el Día de la Mujer.

gambito de dama

El catálogo de Netflix tiene muchas y variadas producciones, pero hay que destacar que tiene un gran apartado de series con mujeres protagonistas y potentes historias, dejando atrás las tramas románticas y solo dramáticas de antaño.

Por eso, hoy te recomendamos ocho producciones para conmemorar este día.

Dead To Me

Con dos temporadas y diez episodios en total, cuenta la historia de Jen y Judy, dos mujeres en sus cuarenta años que se conocen en un grupo de apoyo para superar la muerte de sus maridos. Ambas comienzan una gran amistad, pero una de ellas esconde un terrible secreto que podría destruirlo todo. Protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini, aborda muchos temas de forma muy natural y realista, como la maternidad, infidelidad y amistad.

Glow

Creada por Liz Flahive y Carly Mensch con Alison Brie como protagonista, esta es una serie que explora muchas temáticas actuales. Partiendo por su trama sobre un grupo de mujeres que participa de un programa de lucha libre femenino llamado “Glow”, teniendo en cuenta que este deporte siempre ha sido de hombres. En sus 30 episodios habla sobre la amistad, maternidad, sororidad y sobre todo muestra la diversidad de cuerpos.

Orange is the New Black

Esta serie de Netflix cuenta la historia de Piper, una mujer que ingresa a prisión por un delito relacionado al tráfico de drogas, a través de una pareja que tuvo en el pasado. En este ambiente carcelario se presentan las vidas de distintas mujeres: afroamericanas, latinas, drogadictas y lesbianas. A través de sus siete temporadas expone los abusos que se sufren en el encierro, los problemas entre convictas y la difícil reinserción.

Orange Is The New Black

Poco ortodoxa

Sin duda, fue una de las grandes producciones del 2020. Esta miniserie alemana de Netflix se basa libremente en la autobiografía de Deborah Feldman, una mujer judía que a sus 19 años huyó desde Brooklyn a Berlín para no llevar a cabo un matrimonio arreglado. A través de sus cuatro episodios aborda la religión y las estrictas reglas que muchas veces interceden con las libertades personales.

Libro que inspiró la popular serie "Poco Ortodoxa" será traducido al español

¿Has visto estas series de Netflix? 👀


Contenido patrocinado