Noticias

Space Jam 2: Pepe Le Pew no aparecerá en la cinta porque "incita a la cultura de la violación"

Luego de una columna de The New York Times en que se opinaba que Pepe Le Pew normalizaba el abuso, se supo que no saldrá en la secuela.

pepe le pew

El cambio de diseño de Lola Bunny en la película Space Jam, sumado a las nuevas imágenes de la película no ha sido lo único relevante sobre los personajes de Looney Tunes. Esto, ya que el personaje Pepe Le Pew está siendo acusado de “normalizar la cultura de la violación”.

Esto surgió después de que The New York Times publicara una columna escrita por Charles M. Blow, donde habla sobre el anuncio de que seis libros de Dr. Seuss se dejarán de publicar por tener fotos racistas, el autor opinara que el personaje de Warner Bros estos comportamientos machistas.

Aunque ese no era la idea central del artículo que publicó, el autor tuiteó algo aclarar mejor su punto:

“Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, señaló Blow junto a un gif de Pepe Le Pew con Penelope Cat.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, añadió. “Enseñó que superar las protestas, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

Lo que buscó Deadline sobre la película

Por su parte, el portal Deadline decidió ir mas allá y averiguar si es que Pepe Le Pew iba a estar en la próxima secuela de Space Jam, película donde estarán los Looney Tunes y el basquetbolista LeBron James. Tras su investigación, supieron que no va a aparecer en la cinta.

El personaje iba a estar en una secuencia de Rick’s Café en blanco y negro. Esto, con la idea de representar la película Casablanca. Según cuenta Deadline, Pepe tendría un papel de cantinero y coquetearía con una mujer interpretada por Greice Santo (quien actúa en Jane The Virgin), quien estaría sentada en el bar donde trabaja él. El zorrillo comenzaría a besar el brazo de Santo, pero ella lo esquivaría y golpearía con una silla, arrojándole una bebida y abofeteándolo.

El zorrillo queda girando luego del golpe y lo detiene LeBron James, quien aparece junto a Bugs Bunny con el objetivo de encontrar a Lola. Pepe revela donde está Lola y cuenta que Penelope Cat presentó una orden de restricción contra él, lo que lleva  a James a decir que Pepe no puede tocar a otros sin su consentimiento.

Esta escena iba a estar originalmente en la producción que desarrolló el director anterior de la secuela de Space Jam, Terence Nance, quien dejó la película y ni siquiera alcanzó a animar la escena y hacerla calzar con la secuencia live-action.

Si bien, esta decisión fue mucho antes de los dichos de Blow y él no tendría nada que ver en la ausencia de Pepe en la película.

Por lo tanto, aunque Pepe Le Pew no aparecería en otras escenas de Space Jam 2 y su ausencia recién fue revelada durante los últimos días, dicha decisión no tendría nada que ver con lo publicado por Blow y sería anterior a sus comentarios.


Contenido patrocinado