Noticias

Chris Martin: La triste anécdota que el vocalista de Coldplay tuvo en su infancia

Chris Martin, quien hoy cumple 44 años de vida, vivió un triste episodio de acoso escolar cuando era pequeño.

Chris Martin

Lamentablemente el bullying es una práctica que aún no se erradica del todo. Si bien la educación y las maneras de enseñar determinan mucho la existencia del acoso escolar, muchos niños y adolescentes siguen viéndose afectados por esta situación. Y Chris Martin, vocalista de Coldplay, fue uno de los que vivió en carne propia esto.

En una entrevista, el cantante confesó la triste anécdota que tuvo que vivir cuando era pequeño:

“Cuando era niño tenía una manera muy divertida de caminar. Me contoneaba un poco y eso me hacía ser muy homófobo porque pensaba que si eso me convertía en gay iba a estar jodido para la eternidad”.

En ese entonces, Martin no tenía idea cuál era realmente su orientación sexual, por lo que esto generó una presión tremenda en él:

“Por aquel entonces solo era un niño descubriendo su sexualidad y me aterrorizaba esa idea. Todo se agravó cuando entré en el internado, donde un grupo de chicos bastante duros se pasaban el día diciéndome que definitivamente era gay y riéndose de mí durante años de manera bastante agresiva solo por mi manera de caminar”.

Sin embargo, pese a las bromas de sus compañeros, el intérprete del éxito de Coldplay "Yellow" se dio cuenta de que si realmente era homosexual no pasaba nada:

“No sé si fue que me dejaron de preocupar las burlas. Realmente no lo recuerdo. Solo sé que según iba creciendo y conocía más mundo pensaba que muchos de mis héroes eran homosexuales y que aquello no cambiaba nada. Sentí un gran alivio”.

Coldplay

Por otro lado, esta situación le permitió a quien actualmente lleva una relación estable con la actriz Dakota Johnson renovar las ideas que originalmente tenía con respecto a Dios:

“Cuando dejé de sentir esa presión empecé también a cuestionarme algunas de las cosas que estaba aprendiendo sobre Dios. No me sentía muy vinculado a esa religión en particular. Con los años todo se tambaleó hasta que decidí que yo iba a tener mi propia relación con lo que yo creía que es Dios, alguien no relacionado a ninguna relación concreta”,

Chris Martin: "Si era gay todo iba a estar bien"

Desde ese momento que el cantante que da vida a éxitos como Trouble y Magic dejó de sentirse mal por lo que opinara el resto. Comenzó a vivir su sexualidad de la manera en que a él le acomodaba hasta el día de hoy. Chris Martin ha tenido parejas como la destacada actriz Gwyneth Paltrow, Annabelle Wallis  y como mencionamos anteriormente, Dakota Johnson, actriz con quien convive actualmente.


Contenido patrocinado