Noticias

Dos colegios de la RM se fueron a cuarentena tras primer día de clases

Se trataría de los primeros colegios que entran a Cuarentena preventiva tras el comienzo del año escolar con clases presenciales.

colegios cuarentena

Este 1 de marzo finalmente comenzó un nuevo año escolar, que incluyó el regreso de las clases presenciales tras casi un año desde que se cerraron las aulas. Desde el Gobierno, hicieron un balance positivo al respecto, haciendo un llamado al cuidado. Sin embargo, se anunció que dos colegios entrarán a Cuarentena preventiva tras el primer día de clases. 

2 Colegios se van a Cuarentena

Según informó La Tercera, dos colegios de la Región Metropolitana entrarán a Cuarentena preventiva por casos positivos de Covid-19. Y es que, tras el primer día de clases, se detectaron estos casos que llevarán a los colegios a resguardarse.

Uno de estos es el Instituto Luis Campino en la comuna de Providencia, mientras que el otro es el Colegio Alto del Maipo en la comuna de Isla de Maipo. Cabe recordar que esta medida preventiva dura al menos 14 días, por lo que no regresarán a clases hasta el 15 de marzo.

Sin embargo, los colegios aclararon que los casos positivos que llevaron a la Cuarentena no se tratan de estudiantes, sino que de funcionarios. Desde el Instituto de Providencia señalaron que "“la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario”, decidiéndose “suspender toda actividad presencia"

Así mismo, desde el colegio de Isla de Maipo aseguraron que este funcionario no debería haber tenido contacto con los estudiantes. "El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los 54 estudiantes que se presentaron hoy de manera presencial”, aseguraron en un comunicado.

Cabe recordar que el llamado de el Gobierno a clases presenciales generó una serie de reacciones y controversias. Tras el inicio del año escolar, el Colegio de Profesores, que se ha mostrado crítico al respecto, aseguró que cualquier caso de contagio o incluso fallecimiento, sería responsabilidad total del Gobierno. 

Tras confirmarse los casos de colegios en Cuarentena, el ministro de Educación, Raúl Figueroa se mostró positivo tras el primer día. En conversación con Tele13, aseguró que son casos que ocurrirán y que lo importante es el aplicar protocolos. 

 


Contenido patrocinado