Noticias

¡Casi lo logra! Mira como explota cohete de prueba a minutos de aterrizar

La compañía SpaceX, del magnate Elon Musk, sufre la tercera explosión consecutiva de una nave planeada para viajar a la Luna y a Marte.

cohete explosion

La compañía espacial SpaceX ha trabajado intensamente estos últimos años para lograr llevar personas al espacio. Sin embargo, en estos estudios no siempre sale todo bien, ya que un prototipo de la empresa explotó a minutos de haber aterrizado.

“Un magnífico aterrizaje”, relataba un comentarista de la compañía SpaceX durante la transmisión en vivo del vuelo de prueba. Sin embargo, la alegría duró poco cuando, a los minutos de que los equipos del lugar extinguieron las llamas del aterrizaje, el prototipo estalló.

¿Cómo fue el despegue?

Si bien en un primer momento esta nave tuvo algunos problemillas antes de su despegue, SpaceX lo canceló a último momento. Sin embargo pudieron reagendarlo para el mismo día.

La nave de prueba identificada como SN10, había despegado a las 23:20 GMT desde Boca Chica, Texas, para realizar su tercer vuelo suborbital de ensayo.

Logró elevarse siendo impulsado por tres motores y poco después viró para volar horizontalmente. La idea era alcanzar 10 kilómetros de altitud, y se pudo lograr.

Explosiones recurrentes

Este es el tercer accidente consecutivo que comete la compañía SpaceX con el prototipo de cohete Starship, el que sueñan con enviar algún día a la Luna y a Marte.

Durante los próximos días la compañía debería dar a conocer detalles del motivo de la nueva explosión.

Sin embargo, para el propietario de la empresa, Elon Musk, fue un éxito: “¡La nave espacial SN10 aterrizó en una sola pieza!”, tuiteó.

“¡El equipo de SpaceX está haciendo un gran trabajo! Un día, la verdadera medida del éxito será que los vuelos de Starship sean algo común”, le respondió a otra persona en otro tweet.

Ojalá todo pueda salir bien para los viajes de turismo espacial que la compañía SpaceX tiene estipulada para el año 2023. Recuerda que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa está buscando a ocho personas de todo el mundo para que lo acompañen en un viaje completo que él compró, ¡al cual puedes postular aquí hasta el 14 de marzo!

https://www.instagram.com/p/CL7t9deFvfF/


Contenido patrocinado