Noticias

Another Round: La aclamada cinta sobre la euforia del alcohol

El director de 'Another Round', Thomas Vintenberg, sorprendió cuando logró entrar a los Oscar en la categoría de Mejor Dirección.

Another Round

Una de las categorías más entretenidas de los Premios Oscar, es la de Mejor Película de Idioma Internacional. Y es que no muchas de estas son conocidas, siendo la oportunidad de poder conocer joyas ocultas. Dentro de esta, ya se posiciona la favorita del año: 'Another Round'. 

Y es que la entrada danesa para los Premios de la Academia se posiciona, no solo como de las mejores en idioma extranjero, sino que de las mejores que se han estrenado en el último año. Además, tiene uno de los finales más aclamados de las cintas que compiten.

¿De qué trata Another Round?

'Another Round' es el más reciente proyecto del director danés, Thomas Vinterberg, quien ya se estableció en la industria con proyectos como 'Submarino', 'The Hunt' y 'Kursk'. Sin embargo, esta nueva cinta podría convertirse en la más importante de su carrera.

Y es que desde su estreno, 'Another Round' logró la aclamación mundial por su habilidad de combinar el drama con la comedia. Así, el proyecto realiza un profundo análisis social, a la vez que entrega un original relato lleno de personajes carismáticos.

Este filme se centra en un profesor de historia, que comienza a darse cuenta de que su vida monótona aburre a todos a su alrededor, incluso a él mismo. Sin embargo, en una noche con sus amigos, conoce una teoría psicológico que asegura que el humano siempre deber tener un 0.5% de alcohol en su cuerpo.  

Así, tanto él como sus colegas comienzan a poner a prueba esta teoría, donde su vida empieza rápidamente a mejorar gracias al alcohol. Sin embargo, como era de esperarse, las cosas rápidamente se salen de control. De esta forma, 'Another Round' cuenta una historia común como lo es la crisis de mediana edad, pero con un original y empático enfoque. 

En Rotten Tomatoes, 'Another Round' alcanzó una certificación del 92%, mientras que en Metacritic se le otorgaron 81 de 100 puntos. La mayoría de los aplausos cayeron en el guion, la dirección de Vintenberg y la actuación de Mads Mikkelsen.   

En los Premios Oscar 2021, la película logró la nominación a Mejor Película Internacional, donde va como favorita para triunfar. Sin embargo, también logró una nominación a Mejor Dirección, donde la aparición de Vinterberg fue la sorpresa de la noche.


Contenido patrocinado