Noticias

¿Vuelven los 2000? 5 artistas que traen de regreso la década

Desde Avril Lavigne a Missy Elliot, los artistas comienzan a homenajear y celebrar a los músicos más icónicos de los 2000.

artistas 2000

Toda tendencia termina inevitablemente regresando. En 2020, se vio como las décadas de los 80 y 90 inspiraron múltiples lanzamientos, incluyendo a Dua Lipa, The Weeknd y Lady Gaga. Sin embargo, 2021 podría ser el año donde los artistas ya comiencen a inspirarse en la década de los 2000.

Y es que, aunque para muchos pueda parecerle la música de ayer, ya han sido dos décadas desde que este sonido debutó. Por esto, algunas artistas que crecieron con esta música, comienzan a retratar las influencias en su propio trabajo.  

Desde el pop bailable de Britney Spears, el pop rebelde de Avril Lavigne, el rítmico hip hop de Missy Elliot y hasta el nu-metal de bandas como Korn, estos cinco artistas emergentes se han inspirado en sus ídolos de los 2000 para esta nueva década.

Artistas que traen de regreso los 2000

Beabadoobee 

La británica Beabadoobee tiene tan solo 20 años, lo que significa que nació a comienzo de la década de los 2000. Por esto, creció escuchando la música más popular de esos años, en específico el célebre "pop punk" de músicos como Avril Lavigne.

En 2020, lanzó su álbum debut, 'Fake It Flowers', un disco en el que se puede notar la influencia de este género en su música. Sin embargo, la artista le agrega su propia visión adolescente a esta música, con una mirada moderna a los temas del amor y hasta la crisis climática.  

Sin duda Lavigne es el primer nombre que se viene a la menta al escuchar su voz y guitarras. Sin embargo, sus influencias son tan diversas que logran incluir a artistas de la escena indie como Elliott Smith y Daniel Johnston.

Bree Runway 

Sin duda, el hip hop tuvo una gran década entre los noventa y 2000, con deslumbrantes artistas. Una de las raperas más influyentes de esa época, que aun sigue impactando por su visión, es sin duda Missy Elliot. Por esto, no es de extrañarse que las nuevas artistas quieran rendirle homenaje.

Pero Bree Runway está lejos de solo restringirse al rap. La música pop de Christina Aguilera y Britney Spears y hasta incluso poderosas guitarras propias del punk de la década se pueden percibir en su música. Así, presenta la mirada moderna de que los géneros musicales están para mezclarse, combinando sus dulces melodías con poderosas rimas.

En 2020, estrenó su mixtape '2000AND4EVA', una clara celebración de la década en la que creció. Así, logra celebrar todos los elementos que caracterizan esos años, con canciones que también experimentan con sonidos modernos y atrapantes.

Muna

Una de los elementos favoritos de la década de los 2000, es cuantas artistas femeninas encabezaron sus propias bandas. A la mente rápidamente se vienen grupos como Paramore, quienes logran mezclar el rock alternativo con el pop más comercial.

En esta área, se encuentra el trio Muna, una banda que celebra el poder femenino y el liderazgo en grupos de rock. Si bien sus géneros son variados, existe una clara celebración del estilo y música de los noventa y 2000.

Muna viaja entre el pop clásico de la década, con melódicas interpretaciones, hasta la nostalgia y sentimentalismo del indie rock. Ya con dos discos bajo el brazo, se posicionan como una de las bandas más divertidas y emocionantes de escuchar.

Pale Waves 

Hace tan solo una semana, Pale Waves debutó su segundo álbum de estudio, 'Who Am I'. Se trata de toda una celebración del pop-punk que era tan común entre artistas de los 2000. Sin embargo, se discuten abiertamente temas como la sexualidad y la discriminación, algo que le da un toque moderno.

Desde Avril Lavigne, Brand New y Hayley Williams, Pale Waves utiliza de frente sus influencias. Pero con un toque moderno y personal logran conquistar a toda una nueva generación que también creció con esta música y ya siente la nostalgia. 

Rina Sawayama

Una de las artistas más emocionantes de la escena pop actual, es sin duda Rina Sawayama. Y es que la artista hace un increíble trabajo en mezclar todas sus influencias de los 2000 pero con un toque experimental y moderno que la diferencia de sus contemporáneos.

Además, Rina agrega un sello personal, al discutir temas como su sexualidad, los traumas generacionales y su experiencia como una mujer migrante. En 2020, se lanzó 'Sawayama', su primer disco que fue elegido como el mejor debut y uno de los mejores álbumes del año.

Sus influencias van desde Korn, Evanescense, Slipknot hasta Britney Spears, Christina Aguilera y Lady Gaga. Así, su álbum debut es todo un viaje de nostalgia por los artistas de los 2000 pero con una mirada hacia el futuro.

 

 


Contenido patrocinado