Noticias

Vacunas Sinovac: Hoy llegaron casi dos millones de dosis a Chile

Fueron exactamente 1.917.360 vacunas Sinovac las que se recibieron hoy. Se espera, además, que llegue más cargamento durante la semana.

VACUNA SINOVAC

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Enrique Paris y el ministro de ciencia, Andrés Couve recibieron un nuevo cargamento de vacunas Sinovac. Fueron casi dos millones de dosis, exactamente 1.917.360, las que llegaron hoy a nuestro país.

Piñera partió agradeciendo a “a todos quienes han hecho posible este proceso de vacunación en nuestro país", junto con destacar que se han recibido 4.3 millones de vacunas, lo que ha permitido vacunar a 3.1 millones de personas.

Además, el mandatario aseguró que entre hoy y mañana llegarán 4 millones de dosis adicionales, lo que significa un total de 8,3 millones de vacunas (Sinovac).

¿Cuál es la vacuna SINOVAC?

La vacuna Sinovac, aprobada el 20 de enero por el Gobierno, se postula como una de las soluciones que tenemos ante la alta tasa de contagios de Covid-19. Fue creada en China por el laboratorio que lleva el mismo nombre de la vacuna.

Su efectividad (78%) se basa en que se inyecta un coronavirus inactivo en el cuerpo. De esta manera, se crea una memoria genética ante esta enfermedad entre aquellos que se la pongan, es decir, personas entre 18 y 59 años. 

Con respecto a la cantidad de dosis de la vacuna Sinovac, son dos las que se deben administrar para obtener efectividad. 

Su almacenamiento, a diferencia de Pfizer, requiere de un refrigerador normal, ya que funciona de 2 a 8 grados. 

Próximas vacunaciones

El Presidente sostuvo que se ha vacunado en base a prioridades fundamentadas por el riesgo y que esta semana se estará vacunando a las personas que quedaron rezagadas y también a los trabajadores de la educación y a las personas dializadas y trasplantadas.

El mandatario señaló también que “la primera quincena de marzo, nuestro plan es vacunar a 3,1 millones de personas, lo que significa que tendremos que vacunar en promedio cerca de 300 mil personas diarias".

"Quiero hacer un llamado a no bajar la guardia. La vacuna va a ser un gran aliado, pero nada reemplaza la preocupación y el cuidado que cada persona haga", sentenció Piñera.

 


Contenido patrocinado