Noticias

"Against the Odd": ¡Blondie anuncia cómic de la banda!

La historieta tendrá como finalidad demostrar la importante relación entre Blondie y el mundo del arte en New York.

Blondie

Todos aquellos oídos que disfrutan de la música de Blondie ahora también podrán entretenerse visualmente con ellos. La banda ha anunciado que lanzarán un nuevo cómic llamado “Against the Odds”. 

La novela gráfica es parte de una colaboración que realizaron con Z2 Comics, destacada empresa dedicada al mundo de las historietas.

El cómic anunciado por Blondie tratará sobre la relación que tuvo la banda con el mundo del arte y la moda en uno de los lugares que se más caracteriza por aquello: New York.

La descripción por parte de Z2 Cómics detalla de qué tratará esta gran novedad:

“Combinando una visión imaginativa de la historia oral de la banda, intercalada con interpretaciones artísticas de 10 canciones de su catálogo, BLONDIE: AGAINST THE ODDS captura la fricción de Nueva York mientras la banda luchaba por abrirse camino hacia la prominencia. Así como el poder y la energía contenidos dentro de las canciones que impulsaron su ascenso a un estatus legendario”.

Los creadores del cómic: fanáticos de Blondie

John McCrea fue el encargado de dar vida a las ilustraciones que aparecen en “Against the Odds”, Además, quienes escribieron las líneas fueron Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, las mismas personas que escribieron el relanzamiento de Harley Quinn de DC Comics.

Con respecto a su trabajo, Conner mencionó en un comunicado que se siente muy contenta de hacer esta colaboración:

"Cuando era un niña (y todavía casi hasta el día de hoy), algunas de las cosas que amaba eran la música, los héroes de los cómics, el estilo ultramoderno y un sentido del humor perverso, salvaje y extraño. Blondie encarna todas esas cosas, y cuando escucho su música, no puedo dejar de bailar".

blondie

Por otra parte, Jimmy Pallmiotti mencionó lo importante que fue el conjunto liderado por Debbie Harry:

"Creo que sería imposible darle a Blondie y a la escena musical del centro de Nueva York el respeto y la representación visceral que se merecen si no lo viviera", dijo Palmiotti. "Mi vida eran los cómics y la música, y no hubo un momento más emocionante en mi vida que cuando Blondie llegó a la escena musical".

Por último, el llamativo y colorido cómic –tal como la energía de Blondie– tendrá un valor de 25 dólares, es decir, 18 mil pesos chilenos. También habrá una edición deluxe que será más costosa, ya que vendrá con material exclusivo de la banda. Su lanzamiento está programado para este año.Sin embargo, ya está disponible el pre-pedido en la página web de Z2 Cómics.


Contenido patrocinado