Noticias

Caso Antonia: Encuentran celular de Martín Pradenas

Tras descubrirse la existencia del teléfono, el padre de Antonia Barra acusó que la familia de Martín Pradenas intentó esconder evidencia.

martín pradenas

Durante esta tarde se conoció un nuevo e importante antecedente respecto al caso Antonia, joven que se suicidio tras acusar una violación a Martín Pradenas. Así, ahora se encontró un teléfono celular que corresponde al acusado, el cual se asumía destruido.   

El celular de Martín Pradenas

Según señaló la Policía de Investigaciones, recientemente se encontró el teléfono que se creía perdido de Martin Pradenas. Y es que anteriormente se declaró que la madre del acusado había destruido esta vital evidencia, algo que ahora se desmiente. 

Cabe recordar que Pradenas actualmente cumple presidio en la cárcel de Valdivia, tras resultar imputado en los delitos de abuso sexual y violación. Así, la investigación en torno al caso Antonia se ampliará en 120 días.

Respecto a esta prolongación, los abogados de la familia Barra se mostraron positivos ante esto. "El 21 de febrero terminaba el plazo de investigación, pero un par de días antes hubo un hallazgo muy importante respecto de un celular que pertenecía a Martín Pradenas y que la familia, especialmente la madre, declaró que ella lo había destruido y ese celular correspondía a aquel que se usó hasta antes del fallecimiento de Antonia", señalaron.

Además, el padre de Antonia, Alejandro Barra, afirmó estar satisfecho ante esta resolución en conversación con Cooperativa. Sin embargo, también acusó que la familia de Pradenas intentó ocultar evidencia fundamental para poder esclarecer el caso de abuso. Y es que estos acusan que el imputado utilizaba su teléfono para grabar sus presuntas víctimas. 

Al respecto, el abogado de la familia señaló la importancia de este descubrimiento, pues "apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada", aseguró sobre el dispositivo de Martín Pradenas.

Este viernes 26 de febrero será uno fundamental para el caso. Y es que la Corte Suprema se referirá al recurso que presentó la defensa del imputado para levantar la prisión preventiva.


Contenido patrocinado