Noticias

Vacunación desde el auto: 5 puntos a los que acudir

Desde distintas comunas, los alcaldes han anunciado puntos especiales para asegurar la vacunación contra el coronavirus desde el auto.

vacunación desde el auto

Chile continúa con el proceso de inoculación para los residentes del país. Esto, con el objetivo de llegar a la inmunidad colectiva durante el primer semestre del 2021. Además, se continúa promoviendo los distintos puntos de vacunación, incluyendo recibirla desde el auto. 

Y es que, cabe recordar que la población primordial para recibir la vacuna contra el coronavirus, son los Adultos Mayores. Se espera que al realizar la vacunación desde el auto, se pueda asegurar la seguridad de este grupo vulnerable a los efectos del virus. 

¿Dónde recibir la vacunación desde el auto?

Estadio Nacional

Recientemente, se anunció que se habilitará el estacionamiento del Estadio Nacional como punto de inoculación. Así, se podrá vacunar al menos a 60 personas de manera simultanea que vayan al punto en vehículos.

Cabe señalar, que se realizará la vacunación sin distinción de comuna. Así, no solo los residentes de Ñuñoa podrán asistir al recinto en búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. Además, el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, señaló que se esperan al menos 500 dosis diarias en el recinto. 

Las Condes

La comuna de Las Condes fue de las primeras en promover la vacunación desde el auto. Desde comienzo de febrero, se implementó esta medida que busca entregar mayor seguridad a los Adultos Mayores que reciben la esperada vacuna.

Se habilitaron distintos puntos para poder asistir en la comuna. En la Av. Apoquindo con Enrique Foster, se reciben vehículos desde las 09:00 horas, a mayores de 65 años. Así mismo, se podrá asistir entre Rosa O'Higgins y Jorge VI, desde el mismo horario. Para hacerlo, se necesita una inscripción previa en el sitio de la comuna.

Lo Barnechea

Por su parte, la comuna de Lo Barnechea también se sumó a realizar la vacunación desde el auto. En su sitio oficial, detallan su plan de vacunación, que incluye esta popular medida. Para esto, se habilitó la Explanada Los Nogales, en la Av. Pie Andino con Las Hualtatas. 

Mall Plaza Egaña

Al igual que en el Estadio Nacional, el Mall Plaza Egaña habilitó su estacionamiento para poder realizar la inoculación. Los interesados deben asistir al centro comercial ubicado en la comuna de La Reina. Esto se anunció el 6 de enero, y para conseguirla se debe bajar al -2 de los estacionamientos.

Parque Arauco

El Centro Médico del Parque Arauco es otros de los puntos donde se realiza la vacunación desde el auto. La inoculación se realizará en el nivel 1, en el estacionamiento Pera. Para esto, se debe acceder por la Av. Kennedy al estacionamiento.  

Para esto, se debe hacer una reserva previa de manera online. Habrá un máximo de 4 vacunas por auto y se contactará con la persona 24 horas antes de que reciba la dosis.


Contenido patrocinado